Se concretó el primer encuentro entre Weretilneck y Diego Santilli como ministro del Interior de la Nación
El Gobernador Alberto Weretilneck, fue recibido este mediodía por el flamante ministro del Interior, Diego Santilli. Desde la Provincia, definieron el encuentro como una "oportunidad en la que se avanzó en una agenda común que acompañe el crecimiento de Río Negro".
De la reunión participó además el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni. Allí , uno de los temas centrales fue la conectividad rionegrina, y la necesidad de contar con definiciones respecto a las rutas nacionales 22, 23,151 y 40; dos de ellas con acciones legales mediante. También se hizo referencia al uso de las vías del Alto Valle para poner en marcha el Tren del Valle, un proyecto que pretende transformar la conectividad en toda la región.
En la primera reunión formal entre el Gobernador y los nuevos titulares de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio del Interior, Weretilneck detalló distintos aspectos vinculados a la realidad provincial. Hizo mención a las vías férreas y afirmó después: “Transmitimos nuestra voluntad de trabajar en mejorar la conectividad para nuestra gente, para nuestros vecinos”.
Agregó también el pedido de contemplar en el presupuesto nacional diversas cuestiones relacionadas con INVAP en materia de tecnología, y el necesario acompañamiento a las universidades para culminar obras de infraestructura.
La energía también quedó incluida en la agenda. Conversaron sobre el impacto estratégico para la provincia del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, los proyectos de GNL, el desarrollo minero y la incorporación de nuevas áreas bajo riego, indispensables para aumentar la capacidad productiva de Río Negro. "Son todos proyectos que necesitan de inversión pública que apalanque el esfuerzo privado", manifestaron desde la Provincia.
En un tono diferente al de la reciente campaña legislativa que le dio el triunfo al Gobierno Nacional, Weretilneck destacó el valor del encuentro: “Me permitió transmitir en primera persona cuáles son las necesidades y las prioridades de los rionegrinos. Es fundamental que exista apertura por parte del Gobierno Nacional y que podamos avanzar en una agenda común que concrete las acciones necesarias para que nuestra gente viva cada vez mejor”.