lunes 17 de junio de 2024    | Lluvia moderada 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Hotelería de alta gama

Planean una ambiciosa ampliación del hotel Inacayal

La empresa adquirió el terreno lindero, despejó el frente y construyó una linda vereda frente al lago. Un prestigioso estudio de arquitectura avanza con el proyecto hotelero y residencial, que demandará una fuerte inversión.
jueves 16 de mayo de 2024
El hotel Inacayal se expandirá hacia el oeste y sumará un edificio residencial.
El hotel Inacayal se expandirá hacia el oeste y sumará un edificio residencial.
El hotel Inacayal se expandirá hacia el oeste y sumará un edificio residencial.

El empresario Hugo de Barba avanza con una vieja idea, ya convertida en proyecto, para la construcción de un nuevo edificio frente al lago Nahuel Huapi junto al Cacique Inacayal lake & spa hotel, que se convierta en una importante ampliación del establecimiento para el turismo y además unidades de alojamiento residencial.

“Lo primero fue tomar posesión y arreglar la vereda para los turistas y residentes. Desalojamos los intrusos que teníamos, desarmamos toda esa casilla que estaba avanzada sobre la vereda, y lo que primero quisimos restablecer la circulación cómoda y agradable de la gente sin entorpecer la vista”, relató a Económicas Bariloche el hotelero y ex presidente de AEHGB.

Advirtió que parte de esa mejoría fue el tendido de un cerco “para que la gente no se pueda meter adentro, porque hay un riesgo, una excavación hecha bastante importante”.

Informó que el paso siguiente fue a principios de año la contratación del estudio internacional de arquitectura BMA, al que le encargaron el avance de una ampliación del hotel.

“Queremos construir 25 o 30 habitaciones más del hotel, con algunas suites, además de áreas comunes, de servicios y amenities del hotel”, agregó De Barba, completando que junto al nuevo grupo de habitaciones apuntan a desarrollar otro edificio con departamentos

de uno y dos dormitorios, es decir, de dos ambientes y de tres ambientes, para la venta en propiedad horizontal”.

Todo el conjunto será “siempre con el estilo del hotel”, que guarda el estilo de Bustillo de piedra y madera, fusionado en una construcción moderna.

“Va a ser una excelente inversión para aquellos que quieran tener alguna otra alternativa residencial, que tendrá un destino también turístico”, afirmó.

La empresa aguarda el OK de la Municipalidad y estima que para fin de año o un poco más allá podrán arrancar con el inicio de obra. Para finalizar a más tardar en dos años y medio e inaugurar alrededor de 2027 si no hay imprevistos considerables.

“De todos modos recién comenzaremos a avanzar y tener una mejor idea con el proyecto final aprobado en la mano”, explicó.

 

 Antecedente

 

 Esa tierra tenía un proyecto aprobado de unos 6.500 metros, un proyecto de varios años atrás que no logró avanzar, y De Barba indicó que la idea es reducirlo “en más de un 20, 25 por ciento la superficie a construir”.

“El proyecto anterior está aprobado, quedó y es parte de la propiedad que ha sido adquirida. Pero nosotros queremos achicar y resignar metros cuadrados porque nos parecía una desproporción en tamaño. Queremos hacer algo siguiendo el estilo nuestro, sin entorpecer tanto las vistas y demás aspectos que lo hagan más amigable con el entorno, más amigable”, señaló.

Si bien sería menor, De Barba indicó que igual se tratará de una “inversión muy fuerte, como la del Inacayal”.

De Barba recordó su impulso a la edificación de la sede propia de la cámara hotelera gastronómica y destacó su entusiasmo por las inversiones de jerarquía en Bariloche.

“Me gustan las construcciones, las realizaciones. La idea de la sede es que sirva para solventar una actividad que no se centra solamente en hotelería, sino que tiene que ver con la actividad turística en Bariloche. Por eso tenemos el Bariloche de la Carta, las acciones que hacemos en Navidad y Año Nuevo, que son clásicos y lo hacen en nuestro sector en conjunto con otras cámaras empresarias”, señaló.

 

Apuesta al turismo

 

“Con los cambios de siempre, el turismo está funcionando bien y va a seguir funcionando bien. Cada vez vamos a tener más extranjeros y esto me parece muy positivo”, expresó.

Más noticias
Últimas noticias