Allanamiento en Bariloche: encontraron un chaleco antibalas escondido en una casa

Un allanamiento realizado por la Policía de Río Negro en el barrio Virgen Misionera de Bariloche permitió secuestrar dos celulares y, durante una inspección en el patio de la vivienda, encontrar un chaleco antibalas. Por este último elemento, la Fiscalía dispuso imputar a un hombre por el delito de encubrimiento.
jueves 17 de septiembre de 2026

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 27° en una vivienda de calle Julio Jerez. La medida fue ordenada como parte de una investigación por un hecho de hurto.

Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron dos teléfonos celulares, sin embargo, el hallazgo más relevante se produjo en el patio del domicilio. Allí, los policías localizaron, al fondo del terreno y debajo de una frazada marrón, un chaleco antibalas porta placas de color negro.

El elemento fue identificado con número de serie. Al verificar sus datos, los efectivos constataron que fue denunciado el 7 de septiembre de 2026.

A partir de este hallazgo, el fiscal de turno dispuso imputar al residente de la vivienda por el delito de encubrimiento, en relación con la tenencia del chaleco que registraba el pedido de secuestro.

El procedimiento permitió así avanzar sobre la investigación original por hurto y, al mismo tiempo, detectar la presencia de un elemento de protección balística requerido judicialmente. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia para continuar con las medidas correspondientes.

Este tipo de procedimientos se integra al trabajo de Río Negro Seguridad Inteligente, que articula el despliegue territorial de la Policía con herramientas tecnológicas, análisis de información y coordinación con el Ministerio Público Fiscal para fortalecer las investigaciones y aportar elementos concretos a la Justicia.

Temas de esta nota