Investigan la muerte de un cabo del Ejército que se descompensó cuando practicaba natación

Un miembro del Ejército Argentino, que realizaba prácticas de natación en el club Los Pehuenes, murió este jueves a la mañana, producto - posiblemente- de un paro cardiorespiratorio. Murió en el HPR, cuando intentaban reanimarlo.
jueves 30 de octubre de 2025
Imagen ilustrativa (El Cordillerano)
Imagen ilustrativa (El Cordillerano)

El deceso se produjo alrededor de las 7 de la mañana cuando el cabo Ulises Hernán Rivas (27 años), oriundo de Zapala (Neuquén) realizaba un entrenamiento en el natatorio privado, situado a la altura del kilómetro 7,6 de la Avenida Pioneros.

Según el relato inicial que trascendió, el soldado se descompensó en plena práctica y sus pares le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, luego de sacarlo del agua.

En principio lograron reestablecerlo aunque volvió a descompensarse. Fue derivado en ambulancia del Ejército Argentino al Hospital Privado Regional (HPR) donde los facultativos continuaron con dichas maniobras, sin éxito.

La causa fue caratulada como muerte dudosa por el Ministerio Público Fiscal, que ordenó una autopsia para conocer los pormenores del hecho.