Convocan a administradores de consorcios a colaborar en el control de alojamientos no habilitados
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Coordinación de Habilitaciones y el Departamento Técnico de Turismo, convoca a los administradores de consorcios de propiedad horizontal registrados en la ciudad a colaborar en la fiscalización de alojamientos informales.
La iniciativa se enmarca en la Ordenanza N.º 2882-CM-17, que establece el Registro Municipal de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, con el objetivo de mantener información pública y actualizada sobre quienes ejercen esta actividad, promoviendo transparencia y control en el funcionamiento de los edificios.
Desde el Municipio recuerdan a los administradores que aún no se encuentran inscriptos la obligatoriedad de registrarse, conforme a la normativa vigente, para garantizar que todas las administraciones de consorcios cumplan con los requisitos legales y colaboren con las políticas públicas de fiscalización y ordenamiento urbano.
El secretario de Turismo, Sergio Herrero, destacó que se trabaja desde hace más de un año en reforzar los controles sobre los alojamientos no habilitados, con el objetivo de garantizar la formalidad en el sector turístico y la convivencia responsable en los edificios.