Alarma
Amenaza de bomba en el HPR movilizó a la policía y bomberos voluntarios
La policía y los bomberos voluntarios de Bariloche debieron montar un amplio operativo de varias horas este jueves a la tarde y noche, debido a una amenaza de bomba recibida en el HPR.
Las autoridades decidieron la evacuación de sectores del hospital y activar un protocolo preventivo.
Indicaron que hicieron “un despliegue un poco menos invasivo y más prudente, evitando evacuar el lugar completo como una nueva forma de trabajo”.
Como primera medida preventiva acordonaron el perímetro del hospital, con restricción de la circulación vehicular y peatonal en la zona de Pasaje Gutiérrez y Tiscornia.
Dentro del establecimiento se mantuvo el trabajo de Guardia y de uno de los quirófanos.
Al operativo se sumó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que ingresó con perros especializados en la detección de explosivos. La inspección se realizó de manera exhaustiva, recorriendo sector por sector.