Ana Marks: "Hoy la ciudadanía puede elegir una alternativa"

La candidata a Senadora hizo uso del sufragio en el CET 2.
domingo 19 de octubre de 2025

La legisladora rionegrina y candidata Ana Marks emitió su voto esta mañana en Bariloche y dialogó con los medios locales sobre la importancia de la jornada electoral. Agradeció el trabajo de la prensa, de las autoridades de mesa y de quienes participan en el operativo electoral, y destacó la relevancia de esta elección para el futuro del país.

 

“Buenos días para todos, primero que nada muchas gracias a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa, y a todos los que están llevando adelante esta jornada, fiscales y autoridades electorales.

Es un día muy importante como todas las elecciones, un día muy importante para la democracia y muy importante para la Argentina porque sin duda creo que hoy se define un rumbo y la ciudadanía tiene la posibilidad con su voto de elegir si este rumbo que está llevando el gobierno nacional es el que quieren continuar o si empezamos a construir una alternativa.”

 

Marks repasó también el trabajo territorial de la campaña, destacando la presencia de Bariloche en la lista y la necesidad de construir una alternativa frente a la angustia social.

 

“Una campaña que ha sido muy linda desde nuestro espacio, la hemos trabajado desde la territorialidad, en el uno a uno con los vecinos y vecinas, recorriendo los barrios, con mucha presencia de Bariloche en nuestra lista y por eso también mucha presencia de Bariloche en nuestra campaña. Y con la convicción de que hay una gran angustia en nuestro pueblo y que hay que construir una alternativa.”

 

En relación a la implementación de la boleta única, señaló que en Bariloche hay experiencia previa, aunque en otras localidades de la provincia se trabajó fuertemente para acompañar el proceso y brindar información a los votantes.

 

“La boleta única quizás no nos preocupa tanto aquí en Bariloche porque ya tenemos experiencia, pero en la recorrida por la provincia ha sido un tema de tratar de instalar este nuevo método de votación que entiendo que no ha ido acompañado de un gran trabajo por parte de quienes les corresponde del gobierno nacional para poder enseñar. Una gran parte de nuestra campaña también fue acercar herramientas con esa boleta única explicando cómo votar. Esperamos hacer una evaluación sobre los resultados. Creemos que es muy importante que haya políticas de acompañamiento porque vemos que en muchas partes de la provincia puede ser complicado un cambio tan grande.”

 

La candidata informó que aguardará los resultados junto a su equipo y militancia en el cuartel de Bomberos de Bariloche, y celebró que la jornada se desarrolle con normalidad.

 

“Ha sido un comienzo de jornada muy normal la verdad que con las demoras de siempre de alguna autoridad que no llega a tiempo o que se reemplaza por algún elector que llega temprano, pero sin dificultades. Con una participación constante, aunque todavía baja así que esperamos que esto pueda mejorar en el resto del día. Invitamos a todos a que se acerquen a votar. Es muy importante tener una jornada que se desarrolle en paz y donde obviamente esta tardecita nos dirá el electorado rionegrino qué lugar nos toca ocupar y qué es lo que esperan de cada fuerza política.”