El Municipio realiza mejoras en el sistema de monitoreo urbano

El objetivo es reforzar la seguridad en las calles, y para tal fin se avanzó con reparaciones y actualizaciones de cámarás y demás recursos en puntos estratégicos de la ciudad.
jueves 04 de septiembre de 2025

Con el objetivo de seguir de reforzar la seguridad en los espacios públicos, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de Protección Civil y el área de Monitoreo, realizó un importante operativo de mejoramiento en el sistema de cámaras urbanas.

Estas tareas se desplegaron en zonas estratégicas, como la intersección de Diagonal Capraro y 12 de Octubre, y en la esquina de Gallardo y Onelli, puntos de alto tránsito y vitales para el control preventivo.

Los trabajos incluyeron ajustes de configuración, mantenimiento integral y la reposición de elementos que presentaban desperfectos técnicos. De esta manera, se garantiza un funcionamiento óptimo del sistema, que resulta fundamental para la prevención del delito, la asistencia en emergencias y la vigilancia de la vida cotidiana de la ciudad.

"El monitoreo urbano es una herramienta esencial para actuar de manera rápida y coordinada frente a situaciones imprevistas. Cada cámara en funcionamiento representa un recurso valioso para la detección temprana, el acompañamiento de los operativos de seguridad y la tranquilidad de vecinos y vecinas que saben que sus barrios están siendo cuidados", explicaron.

"Estas mejoras demuestran el compromiso de la Municipalidad en fortalecer la prevención y generar condiciones más seguras para toda la comunidad. La inversión en tecnología, sumada a la labor de los equipos de Protección Civil y Monitoreo, refleja una política activa que pone en el centro a las personas y su bienestar", concluyen.