Bancos

Cajeros automáticos: nuevos topes de extracción desde septiembre

Los principales bancos del país actualizaron los montos diarios para retirar efectivo. Además, avanzan en innovaciones como retiros sin tarjeta, uso de biometría y asistentes digitales.
martes 26 de agosto de 2025

La disponibilidad de efectivo sigue siendo clave para gran parte de la población argentina. Por eso, a pesar del crecimiento de las billeteras virtuales y las transferencias online, los cajeros automáticos continúan siendo un servicio esencial dentro del sistema financiero.

De cara a septiembre, los principales bancos del país anunciaron actualizaciones en los topes de extracción diaria y presentaron nuevas tecnologías que buscan agilizar y asegurar las operaciones.

Límites de extracción actualizados:

Banco Nación: $150.000 por día, ampliable hasta $500.000 desde home banking.

Banco Galicia: hasta $400.000 por transacción, con un máximo de $1.000.000 en cajeros propios.

Banco BBVA: límite de $2.100.000 diarios.

Banco Macro: hasta $400.000 diarios; clientes Selecta hasta $500.000. En cajeros de otras redes, el máximo baja a $60.000.

Banco Santander: hasta $600.000 para clientes estándar y $1,2 millones para categorías Platinum y Black.

Novedades en los cajeros:

Además de los topes de efectivo, las entidades financieras avanzan en la incorporación de nuevas herramientas. Entre ellas, se destaca la posibilidad de retirar dinero sin tarjeta física mediante NFC (Near Field Communication), que permite realizar la operación acercando el celular al cajero y validándola con un PIN, en combinación con billeteras como Google Pay y Apple Pay.

También se suman opciones de reconocimiento biométrico (huella digital o reconocimiento facial), la iniciación de operaciones desde la aplicación bancaria para completarlas en el cajero, y la incorporación de asistentes digitales interactivos que guiarán al usuario paso a paso en cada transacción.

Temas de esta nota