lunes 29 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.9ºc | Bariloche, Rio Negro
Por razones climáticas, se postergó el Rally Aniversario de Bariloche

Fueron pocos pero necesarios los trabajos que obligaron a cerrar el aeropuerto de Bariloche durante 4 días

martes 16 de abril de 2024
Fueron pocos pero necesarios los trabajos que obligaron a cerrar el aeropuerto de Bariloche durante 4 días

El Aeropuerto Internacional de Bariloche retomó el fin de semana su ritmo habitual luego de permanecer cerrado durante cuatro días, durante los cuales se realizaron tareas de mantenimiento en la pista y en la calle de rodaje.

No se trató de una obra de envergadura aunque la misma fue indispensable para mantener en condiciones la estación aérea, de cara a la próxima temporada de invierno.

Para poder ejecutarla, la empresa debió suspender las operaciones durante cuatro jornadas – del 9 al 13- tiempo que resultó suficiente para volver al funcionamiento habitual.

Las obras, entre las que se encuentra el reemplazo de las losas de cabecera de pista, aportarán más seguridad para los aterrizajes y despegues.  “Responde a un mantenimiento rutinario. La pista tiene una vida útil y es necesario el reemplazo de losas necesitaban una mejora” indicaron desde la compañía a “Económicas Bariloche”.

Agregaron además que “este es un trabajo menor, pero sumamente importante para la operación que necesariamente demandaron el cierre de las operaciones en el aeropuerto”.

La suspensión de las operaciones afectó a unos 80 vuelos, cifra menor teniendo en cuenta la cantidad de aeronaves que aterrizan y despegan durante las temporadas altas. Además de elegir la fecha por la disminución de las operaciones, incidió también el factor climático teniendo en cuenta que las mismas no se pueden realizar con temperaturas extremadamente bajas.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias