Paro de controladores

“Es una extorsión de la casta gremial kirchnerista”, aseguró EANA

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) consideró que el paro de controladores es una medida “ilegítima” y argumentó que los dichos del sindicato sobre el no cumplimiento del acuerdo paritario “es falso”.
jueves 06 de noviembre de 2025
EANA cuestionó la medida de fuerza de los controladores
EANA cuestionó la medida de fuerza de los controladores

“El acuerdo paritario se encuentra actualmente en plena ejecución y finaliza en diciembre. Además de la afectación sobre los vuelos de carga, ATEPSA anunció que pretende paralizar, a partir del 3 de noviembre, todo tipo de instrucción y capacitación del personal de EANA, como así también todas las comisiones de servicio, las cuales son fundamentales para el mantenimiento de la infraestructura tecnológica de los servicios de navegación aérea”, sostuvo la compañía.

Indicó que el «paro de Atepsa es “netamente político” y dijo que “el conflicto gremial, que viene desde hace tiempo, muestra una postura intransigente y extorsiva de la casta gremial kirchnerista no permite ningún tipo de acuerdo. La cúpula gremial nunca estuvo dispuesta a negociar, ya que solo buscan perjudicar”.