Seguridad Vial

Mi Primera Licencia: Ya está en marcha la tradicional capacitación impulsada en Bariloche por la Mesa 6 de Septiembre

La iniciativa es impulsada desde dicha comisión especial del Concejo Municipal y coordinada por el área de Tránsito y Transporte del Municipio. De este modo, con gran participación, comenzaron las charlas y exámenes teóricos para quienes buscan obtener por primera vez su carnet de conducir.
lunes 01 de septiembre de 2025

Como en otras oportunidades, este lunes se puso en marcha la capacitación impulsada por la Mesa 6 de Septiembre, destinada a quienes buscan dar sus primeros pasos como conductores responsables.

La instancia cuenta con el acompañamiento del personal del área de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, que se encarga de brindar las charlas informativas y de tomar los exámenes correspondientes.

El esquema de la capacitación se organiza de manera intensiva: lunes, martes y miércoles se llevan adelante las charlas y talleres de formación, mientras que los días jueves y viernes están reservados para la evaluación teórica. Todo el proceso se desarrolla en las instalaciones de la Iglesia Metodista Pentecostal ubicada en calle Vilcapugio, que abrió sus puertas para permitir que se desarrolle esta importante actividad comunitaria.

Se trata del curso de principiante, pensado para quienes buscan obtener por primera vez su licencia de conducir. A través de esta propuesta, se promueve no solo el aprendizaje de las normativas de tránsito, sino también la formación en valores de respeto y responsabilidad vial, fundamentales para una convivencia más segura en la ciudad.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte destacaron la importancia de estas capacitaciones, que permiten que cada nuevo conductor comience su camino con las herramientas necesarias para manejar con seguridad. En este sentido, la Mesa 6 de Septiembre continúa siendo un espacio clave para acompañar a la comunidad y en especial a los jóvenes no sólo con la realización de actividades de prevención y concientización sobre los peligros que representa el consumo de alcohol, sino como promotores de una diversión sana. Fomentar la seguridad vial y la importancia de no ingerir alcohol a la hora de conducir, es una de sus principales actividades, y es desde ese lugar que la Mesa, creadora de la llamada "Noche sin Alcohol", viene hace años realizando ésta y otras acciones con foco en jóvenes y estudiantes.

 

Temas de esta nota