Acto en El Bolsón

La Provincia reconoció el compromiso de los soldados continentales de Malvinas

De este modo, el Gobierno de Río Negro, en una iniciativa superadora sobre planteos de otra época, pone en valor el honor y compromiso de veteranos que oportunamente no fueron reconocidos.
jueves 21 de agosto de 2025
Los soldados continetales siguen siendo reconocidos en la provincia. Crédito: Gentileza.
Los soldados continetales siguen siendo reconocidos en la provincia. Crédito: Gentileza.

En una jornada profundamente emotiva, el Gobierno de Río Negro homenajeó a ex soldados continentales que estuvieron bajo bandera durante la Guerra de Malvinas.

Fue en un acto realizado en la vecina localidad de El Bolsón, con el objetivo de reafirmar el compromiso con la memoria colectiva y con una causa que permanece intacta.

"La ceremonia representó un gesto de reparación histórica hacia ellos y sus familias", expresaron en un comunicado.

Durante la jornada, los ex soldados recibieron certificados y medallas honoríficas, acompañados por sus seres queridos, en un reconocimiento a su participación y entrega.

Es que estos soldados formaron parte de la retaguardia de los héroes combatientes y tuvieron una incidencia directa en el conflicto, al integrar el despliegue militar organizado para la defensa de la Patria.

El reconocimiento a quienes defendieron con sacrificio la soberanía nacional responde a un reclamo histórico que los ex soldados continentales han sostenido durante décadas, con respeto y dignidad. Durante la jornada, se reafirmó entonces que la causa Malvinas sigue viva y vigente.

En el acto, también se oficializó la posibilidad de que los ex soldados continentales puedan afiliarse voluntariamente a la Obra Social provincial IPROSS, ampliando así el acceso a la cobertura sanitaria como parte de esta política de reparación integral.