jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Fuerte inversión

Refacción completa del interior del hotel Nevada, a 52 años de su apertura

Desde marzo el histórico establecimiento de la calle Rolando está cerrado, para la ejecución de una fuerte inversión en su interior, que será reconstruido a nuevo. La fachada fue renovada años atrás.
miércoles 15 de mayo de 2024
Refacción completa del interior del hotel Nevada, a 52 años de su apertura

Un pequeño cartel en la entrada del hotel Nevada anuncia: cerrado por refacciones. En el portal web del establecimiento otro cartel precisa que el “nuevo hotel Nevada” reabrirá en diciembre.

Sandro Gressani, titular de la empresa dueña del histórico hotel y del joven Alma del Lago explicó a Económicas Bariloche: “se viene la refacción completa del Nevada. Es algo que hace bastante tiempo queríamos hacer. Las diferentes situaciones que ha sufrido el país, incluida la pandemia, nos retrasó, pero en marzo arrancamos con los trabajos. Como siempre, con la idea firme de invertir fuertemente en Bariloche”.

La familia Gressani figura entre los grandes pioneros del turismo en Bariloche, a partir de la llegada al país del inmigrante italiano Noé de Barba en 1927, invitado por Primo Capraro.

La construcción del primer hotel familiar comenzó a mediados de 1950, sobre la calle Rolando, donde funcionaba la “fonda de Noé de Barba”. El hotel Nevada abrió sus puertas el 12 de enero de 1952. En 1958 inauguran el hotel Cristal en la calle Mitre y en 1961 se convirtieron en concesionarios del hotel Catedral y el refugio Lynch en la cumbre del cerro. Luego construyeron Las Piedras I.

Sandro es el segundo de cuatro hermanos de Elda de Barba y Enrico Gressani.

“Ya el Alma (inaugurado en 2011) funciona bien y es un hotel nuevo. Pero el Nevada, que ya va a cumplir 53 años, necesita una renovación íntegra. La obra remodelará desde la recepción hasta todas sus habitaciones”, apuntó Sandro.

Explicó que se trata de “una obra seca interior y por afuera no se va a notar, porque el hotel ya renovó su fachada y estructura exterior”.

“Trabajamos adentro, se desarman los baños, se hacen a nuevo. Hay ampliaciones y cambios de funcionalidad. No se remodela todo lo que hay, pero sí los espacios más importantes”, agregó, estimando que estarán en obra hasta noviembre. “Como tiene dos cuerpos, queremos abrir uno de ellos en julio, si llegamos, pero si no quedará la reapertura para fin de año”.

Indicó que el hotel tiene alrededor de 81 habitaciones, que se van a mantener. “Quizá alguna habitación se va a modificar en cuanto a su estética y también se va a ampliar buscando unir dos habitaciones. Pero eso está en veremos. Van a ser remodeladas todas las habitaciones que tenemos”, señaló.

El Nevada ya fue modernizado en distintas etapas desde su apertura y se convirtió en uno de los hoteles más importantes de la ciudad. Adquirió además un gran prestigio internacional y es uno de los que en invierno suelen completarse con brasileños.

Más noticias
Últimas noticias