54° Fiesta Nacional de la Nieve

La tradición más dulce: Con la participación de la reconocida chef Mirta Carabajal se desarrolló el Concurso de Tortas

Se realizó esta tarde en el salón de eventos BEC. Un encuentro que contó además con la visita del intendente Walter Cortés y el que los estudiantes de hotelería y gastronomía del CET 25 fueron protagonistas.
jueves 14 de agosto de 2025

Entre aromas irresistibles, colores que enamoran y el pulso acelerado de la competencia, el Concurso de Tortas volvió a convertirse en una postal imborrable de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Con el intendente Walter Cortés acompañando la jornada y compartiendo un mensaje de orgullo y pertenencia, el talento local se vistió de gala para endulzar el corazón de toda la ciudad.

Este jueves, el Centro de Eventos y Convenciones BEC se transformó en un templo de la repostería, donde cada creación era un manifiesto de amor por lo dulce. Y allí estuvo como invitada especial la reconocida chef Mirta Carabajal, quien llegó desde Buenos Aires para sumarse a la fiesta.

Organizado por el CET 25 – Escuela de Hotelería y Gastronomía, el tradicional Concurso de Tortas reunió a verdaderos artistas de la pastelería que hicieron vibrar al público con creaciones que desafiaron la imaginación y conquistaron todos los sentidos.

No sólo ella. Carabajal, estuvo secundada como jurado por la enorme Yolanda Altamirano para evaluar con asombro y admiración cada una de las obras culinarias.

"Hubo chocolate que parecía terciopelo, merengues que se derretían con una mirada, frutas que brillaban como joyas… y detalles tan cuidados que arrancaron más de un suspiro", expresaron los organizadores.

Un encuentro con mucha juventud y sobre todo familia, en el que Walter Cortés, expresó: “Nosotros necesitamos las fiestas nuestras. Tener esa imagen, poder ponerla en escena para el turismo. Encontrarnos nosotros mismos, hablar, tener esta comunión, esta comunión de pueblo que nos identifica. Somos eso, somos Bariloche”.

Es que el espíritu del concurso es mucho más que una competencia. Se trata de un acto de comunidad y generosidad. Es que las tortas, verdaderas joyas comestibles, serán donadas a instituciones de Bariloche, llevando alegría y dulzura a rincones que lo necesitan.