martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Salud

Duro golpe al bolsillo: prepagas aumentarán 23% más en marzo

Pese a que las prepagas tuvieron aumentos del 40% en enero y del 30% en febrero, anunciaron un nuevo incremento a partir de marzo del 23% en promedio, lo que afectará a cientos de usuarios.
miércoles 07 de febrero de 2024
Duro golpe al bolsillo: prepagas aumentarán 23% más en marzo

Los servicios de medicina privada aseguran que los precios de sus planes tienen rezagos debido a las medidas tomadas por el gobierno anterior, por lo que se anticipa que las prepagas continuarán con fuertes aumentos en los próximos meses.

Esto, tras la liberación de precios que habilitó el presidente Javier Milei con el DNU, lo que posibilita a las prepagas a aumentar sus cuotas sin ningún tipo de control. Debido a esta situación, algunos usuarios han empezado a dar de baja los planes de cobertura de salud.

Al respecto, Medicus señaló en un comunicado: "Como ya hemos informado, de acuerdo a lo establecido en el DNU 70/2023 publicado en el Boletín Oficial del 20 de diciembre de 2023, se posibilita la indispensable recomposición de los valores de los planes vigentes".

"Lamentablemente, seguimos sufriendo los efectos del mantenimiento forzado durante años de valores de cuota por debajo de la inflación, a ello se suman la inflación general y la inflación específica que está afectando a los insumos médicos, implementos varios, prótesis y fármacos", agregó la empresa.

Otras empresas como Galeano también empezaron a informarles a sus usuarios sobre el incremento, el cual consideran necesario ya que "la industria de la salud viene atravesando importantes complicaciones en su financiamiento cuyos resultados son de público  conocimiento".

De esta manera, los servicios de medicina privada sumarían un aumento de casi el 100% hasta marzo, lo que no solo impactará sobre los bolsillos de los usuarios, sino también sobre la creciente inflación que ya alcanza niveles récord.

El 70% de los afiliados piensa dar de baja su plan de salud

Debido a los altos costos, se estima que más del 70% de los afiliados darán de baja su plan de salud, pues no tienen cómo mantener el valor de las cuotas, más si se consideran que suben todos los meses de manera desproporcionada.

Según la consultora D´Alessio IROL "un 70% de los usuarios de medicina privada está contemplando realizar cambios en su cobertura de salud actual debido a los aumentos. De ellos, un 26% está considerando abandonar su proveedor actual por otra cobertura privada y un 10% está evaluando la posibilidad de depender exclusivamente del sistema de salud pública".

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias