Tragedia del cerro López: la persona desaparecida sobrevivió a la avalancha y llamó al 911

El hombre que estaba desaparecido tras ser arrastrado por la avalancha que provocó la muerte de una persona en el cerro López, logró liberarse de las toneledas de nieve que tenía encima y se comunicó al 911 para avisar que estaba con vida.

Lee también: Avalancha en el Cerro López: una persona fallecida, otra con heridas y una desaparecida

El operativo para tratar de encontrarlo fue suspendido en cuanto las condiciones no eran favorables para permanecer en el terreno. Pero a las 3 y 30 de la madrugada el hombre, oriundo de la provincia de Córdoba, logró liberarse y llamó por sus propios medios al 911 para informar que estaba vivo.

Un helicóptero se traslada hasta la zona para trasladarlo a un centro médico de Bariloche. El dato es increíble.

Lee también: El riesgo de avalanchas en el cerro López era “considerable” para este miércoles

 El desprendimiento de nieve arrastró a las tres personas que caminaban por el lugar y provocó la muerte de una turista irlandesa, cuyo cuerpo fue rescatado este miércoles a la noche.

Otro hombre fue rescatado en buen estado, con un cuadro de hipotermia: se encuentra en buen estado de salud.

Cuando las esperanzas parecían desvanecerse, el hombre oriundo de la provincia serrana logró sobrevivir al desplazamiento y llamó para que vayan a rescatarlo. Informó que no podía moverse aunque alcanzó a brindar los datos de su ubicación. 

A las 6.30 de la mañana los rescatistas lograron ubicarlo con vida.