jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Créditos de hasta $ 4 M para monotributistas: ¿Qué categorías pueden acceder al préstamo?

jueves 14 de septiembre de 2023
Créditos de hasta $ 4 M para monotributistas: ¿Qué categorías pueden acceder al préstamo?

Se puede pagar en hasta 24 cuotas y se realiza a través de distintas entidades bancarias. Los detalles: 

Los monotributistas podrán acceder a un crédito de hasta $4 M, dependiendo de la categoría, a pagar en hasta 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado. Será a través de distintas entidades bancarias.

La posibilidad de sacar un préstamo forma parte de las medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa, quien además es el candidato presidencial de Unión por la Patria. El objetivo de la iniciativa es mermar el impacto de la devaluación y de la inflación.

De esta manera, las entidades financieras por las que se puede solicitar el crédito son:

– Banco Nación

– Banco Ciudad de Buenos Aires

– Banco Macro

– Comafi de Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego

Requisitos para acceder al crédito para monotributistas

– Firmar declaración jurada, demostrando que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

– Presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la «Central de Deudores» del Banco Central).

Qué monotributistas pueden acceder al préstamo de $ 4M 

Según detallaron distintos medios nacionales, los créditos para monotributistas cuentan con un tope de monto para cada categoría. Los montos máximos son:

– A y B: hasta $1.200.000

– C, D y E: hasta $2.000.000

– F en adelante: hasta $4.000.000

Además, aclararon que estos importes son “ampliables en un 50% más para aquellos beneficiarios que tengan historial crediticio positivo con FOGAR”.

Requisitos para el crédito a monotributistas

– Firmar declaración jurada, demostrando que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

– Presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos.

Otras medidas anunciadas para monotributistas

El paquete de medidas económicas anunciadas por el ministro Sergio Massa también incluye otras iniciativas destinadas a los monotributistas:

– Anuncio de alivio fiscal que beneficiará a 1.829.544 contribuyentes

– Lanzamiento del «Monotributo productivo», un programa que permitirá a aquellos que operan en la economía informal la posibilidad de formalizarse.

Más noticias
Últimas noticias