sábado 27 de abril de 2024    | Llovizna ligera 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Novedad

Bariloche tiene una nueva cafetería libre de gluten

Se encuentra ubicada en Quaglia 320 y ofrece pastelería sin gluten.
viernes 14 de julio de 2023
Bariloche tiene una nueva cafetería libre de gluten

Comer mejor comenzó a ser una premisa que cada vez, persiguen más personas. En la alimentación más consciente y saludable, apartar el gluten de la dieta diaria es una decisión que muchos toman, sin olvidar también, que es una obligación para aquellos que lo deben hacer por cuestiones de salud.

Para las personas cuya comida diaria debe ser libre de gluten o sin TAAC, muchas veces el abanico de posibilidades y ofertas se reduce muchísimo. Pensando en esto, Micaela Balcarce empezó su proyecto tiempo atrás, que finalmente completó hace un mes, con la inauguración del café con alimentos libres de gluten.

“Hace dos años abrí Vida Sana, una dietética, con el objetivo de a los pocos meses, abrir la cafetería, pero por distintos motivos, se fue postergando esa parte gastronómica”, contó en diálogo con Económicas Bariloche, la joven licenciada en Hotelería.

El lugar, ubicado en Quaglia 320, contaba con el espacio ideal para sumar un café. De a poco, y con mucho trabajo y esfuerzo de por medio, Micaela fue diseñando cada rincón de este espacio en el que ahora, se puede disfrutar exquisita pastelería y distintas opciones para quienes prefieren lo salado.

“En 2021 decidí emprender, con mucho miedo, muchas dudas, pero empecé. Recién estábamos saliendo de lo peor de la pandemia”, contó la joven que es madre de una pequeña hija por lo que buscaba una actividad que le permitiera trabajar pero poder dedicarle también, tiempo a la crianza.

Micaela no es celíaca ni tiene ninguna condición de salud que requiera esta alimentación, pero la elige igual, desde hace muchos años como una forma de comer mejor. “Cada vez hay más personas que no son celíacas pero eligen comer sin gluten, y en la mayoría de las confiterías, las opciones son muy pocas”, indicó.

Así, enfocada en esta idea, se contactó con Rocío, una chica que elabora deliciosas y variadas opciones, todo libre de gluten y le provee a diario, de distintas propuestas para variar la carta y tentar a quienes quieren probar algo rico, saludable, casero, acompañado por un buen café.

El ambiente de Vida Sana es tranquilo y relajado. En el segundo piso, una hermosa pintura realizada por una artista local, invita a sentarse, disfrutar y pasar un buen rato ya sea solos, con amigos, familia o trabajando.

“La respuesta de la gente fue excelente, les encanta la propuesta y les parece novedosa. Además, también hubo muchas personas agradecidas por poder contar con una opción libre de gluten”, relató la joven y añadió que si bien por el momento no tiene a diario opciones veganas, se puede pedir para determinado día en caso de tener un encuentro o reunión.

Vida Sana abre todos los días de 9 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados, de 16 a 20 horas. Si bien por el momento las opciones saladas están pensadas para la merienda, en poco tiempo espera poder contar con una carta de propuestas para los almuerzos, tipo tartas, empanadas, pizzas o hamburguesas veggies.

“La idea es tener la mayor variedad posible y que la gente que viene de forma constante, no se aburra de ver o comer siempre lo mismo, si no que continuamente tenga algo distinto para probar”, finalizó Micaela. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias