El FIT cree que la Municipalidad deja de ser laica por la Secretaría de Culto y el tótem de la Biblia
Comunicado completo:
"Desde el Frente de Izquierda por el Socialismo queremos manifestar que sentimos preocupación por la avanzada de carácter religioso sobre la administración municipal. Por un lado, con la creación en 2023 de la Secretaría de Culto y por otro, con la reciente ocupación de los espacios públicos con infraestructura y material digital religioso.
"En particular, nos referiremos a la actual inauguración de un Tótem digital con frases bíblicas y auspiciada por la Asociación de Pastores Evangélicos de Bariloche.
"Desde nuestro espacio somos respetuosos de que cada ciudadano ejerza cualquier religión, creencia o credo en el marco de la convivencia y del respeto por los derechos humanos. Pero estas manifestaciones deben ser propias del ámbito individual y sin ocupar espacios comunes.
"En lo público, para garantizar la pluralidad, la administración estatal debe estar separada de las instituciones religiosas y los espacios públicos deben sostener un carácter laico.
"Por otro lado denunciamos el oportunismo del intendente Walter Cortes, que con el afán de colectar votos involucra a una de las comunidades religiosas importantes de nuestra ciudad en su aventura temeraria para tener más poder.
"Vamos a incorporar en nuestra campaña, la consigna: Por un Bariloche Laico e impulsaremos que este concepto directriz esté plasmado en la nueva carta orgánica de nuestra ciudad.
"Iglesias y Estado, Asuntos separados. Por un Bariloche Laico", clamaron.