Robó un auto en marcha, se arrepintió y fue a devolver lo que se había llevado del interior
El insólito episodio ocurrió en la Comarca Andina. Este jueves un hombre se presentó en una dependencia policial para devolver las cosas que se había guardado del auto que robó días atrás en la localidad de El Maitén, cuando aprovechó el descuido del hombre que lo dejó en marcha.
El delincuente arrepentido no devolvió el auto pero sí dijo donde lo dejó y restituyó las pertenencias que estaba en el interior del mismo y que se había guardado.
La historia empezó el domingo pasado, durante la madrugada, en la localidad chubutense de El Maitén donde el propietario de un Chevrolet Cruz dejó el vehículo en marcha e ingresó al salón donde se realizaba un encuentro.
El oportuno delincuente lo abordó y huyó con el rodado. Aprovechó que tenía el tanque lleno y decidió transitar desde ese lugar hasta Bariloche, donde lo estacionó y lo dejó abandonado.
Insólitamente, el sujeto tomó un taxi desde Bariloche para regresar a la Comarca Andina. El vehículo fue recuperado por el propietario, una vez que las autoridades locales lo hallaron estacionado, en cercanías de Tiscornia y Frey.
Cinco días después de concretar el ilícito, el supuesto ladrón del rodado se arrepintió de lo que había hecho y se presentó en una dependencia policial para devolver lo que se había llevado del interior.
El hombre, de profesión albañil, restituyó dos reposeras, un caloventor y una guitarra criolla que había ocultado en su domicilio.
Incrédulos, los efectivos policiales notificaron a la Justicia sobre la presencia del “arrepentido”, que quedó demorado por disposición de los funcionarios de turno.