2025-09-04

El Municipio realiza mejoras en el sistema de monitoreo urbano

El objetivo es reforzar la seguridad en las calles, y para tal fin se avanzó con reparaciones y actualizaciones de cámarás y demás recursos en puntos estratégicos de la ciudad.

Con el objetivo de seguir de reforzar la seguridad en los espacios públicos, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de Protección Civil y el área de Monitoreo, realizó un importante operativo de mejoramiento en el sistema de cámaras urbanas.

Estas tareas se desplegaron en zonas estratégicas, como la intersección de Diagonal Capraro y 12 de Octubre, y en la esquina de Gallardo y Onelli, puntos de alto tránsito y vitales para el control preventivo.

Los trabajos incluyeron ajustes de configuración, mantenimiento integral y la reposición de elementos que presentaban desperfectos técnicos. De esta manera, se garantiza un funcionamiento óptimo del sistema, que resulta fundamental para la prevención del delito, la asistencia en emergencias y la vigilancia de la vida cotidiana de la ciudad.

"El monitoreo urbano es una herramienta esencial para actuar de manera rápida y coordinada frente a situaciones imprevistas. Cada cámara en funcionamiento representa un recurso valioso para la detección temprana, el acompañamiento de los operativos de seguridad y la tranquilidad de vecinos y vecinas que saben que sus barrios están siendo cuidados", explicaron.

"Estas mejoras demuestran el compromiso de la Municipalidad en fortalecer la prevención y generar condiciones más seguras para toda la comunidad. La inversión en tecnología, sumada a la labor de los equipos de Protección Civil y Monitoreo, refleja una política activa que pone en el centro a las personas y su bienestar", concluyen.

 

Te puede interesar