miércoles 19 de enero de 2022    | Nubes 10.8ºc | Bariloche, Rio Negro

El arte y el café más delicioso se combinan en El Residente

martes 23 de marzo de 2021
El arte y el café más delicioso se combinan en El Residente
WhatsApp Image 2021-03-23 at 19.57.43
WhatsApp Image 2021-03-23 at 19.57.43

Una vieja casona que es parte de la historia de Bariloche se convirtió ahora en un lugar donde el arte, los colores, el café y los cocteles se conjugan para ofrecer una nueva alternativa al circuito gastronómico de la ciudad.

Residente abrió hace pocos días en Libertad y España, pleno centro y tiene un concepto único: combina el arte con un espacio donde podrán exponer distintos artistas y un espacio para disfrutar de un excelente café, coctelería de autor y riquísima gastronomía.



El lugar es el proyecto de dos amigas y socias que decidieron poner manos a la obra en una casa antigua con el objetivo de preservar el patrimonio y mantener la identidad del lugar. “Silvia es decoradora y se orienta siempre a lo patrimonial, por eso nos decidimos por este lugar y no cambiamos nada, para mantener su historia”, contó Sol en diálogo con Económicas Bariloche.

Un hermoso patio florido que supo ser ganador de certámenes de jardines es el entorno ideal en el que se ubican algunas mesitas y donde se puede disfrutar de un rico café con granos de la reconocida cafetería El Barco. “Trabajamos con ellos así que ahora si estás por el centro y querés disfrutar de su café, podes hacerlo en Residente”, señaló Sol.



“Decidimos hacer una cafetería-galería de arte porque en la ciudad no hay espacios similares. Acá tenemos un lugar para que artistas expongan y vendan sus obras de arte y no cobramos por eso, la idea es ir rotando y que siempre haya una propuesta nueva”, contó la joven.

Por el momento, el café bistró cuenta con un salón donde se pueden ver cuadros y además en las paredes del edificio hay fotografías de autores locales, pero el objetivo es ampliar el sector destinado a las muestras y apostar por el arte combinado con la gastronomía.

El nombre surgió porque “queremos que la gente local tenga un lugar tranquilo para disfrutar. Viene público relajado, amigas o parejas que buscan un espacio donde relajarse y tomar un buen café”, señaló.

Además, también ofrecen distintivos y originales cocteles de autor. "Tenemos tres variedad de gin tonic macerados: pétalos de rosa, té verde y café que llevan almíbares especiales", señaló Sol.



“Apuntamos a crear un lugar para los residentes, siempre hay precios distintos para los barilochenses y promociones”, manifestó y agregó que también destinarán un espacio para showrooms los sábados, donde diseñadores y emprendedores locales podrán mostrar su producción: “Sabemos que muchas personas que recién empiezan no tienen dónde vender o mostrar lo que hacen”, indicó.

En el lugar además trabajan también con pasteleros y reposteros locales varios, “el objetivo es que siempre haya una oferta gastronómica distinta y puedan probar novedades”, manifestó.  A partir de este miércoles, Residente abrirá desde las 8,30 de la mañana hasta las 15 y luego de 18 a 00. En Instagram, las jóvenes cuentan con un perfil donde muestran los pequeños y encantadores rincones del bar y las novedades de horarios y propuestas. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias