sábado 27 de abril de 2024    | Algo de nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Inauguración

Bruncherie, un lugar donde disfrutar pastelería de autor y delicias imperdibles

Abrió hace pocos días con propuestas únicas que no se encuentran en ningún otro lado.
lunes 14 de agosto de 2023
Bruncherie, un lugar donde disfrutar pastelería de autor y delicias imperdibles

Cuando Mila y Nahuel empezaron con el emprendimiento de Bruncherie, no imaginaban que poco tiempo después, abrirían su propia casa de pastelería y otras delicias y que además, sería un éxito en pocos días.

Este matrimonio, oriundo de Buenos Aires, llegó hace un par de años a la ciudad en búsqueda de una vida más tranquila, donde sus hijas pudieran crecer y jugar libremente. El hermano de Mila ya vivía acá y eso fue lo que los terminó de convencer.

Ella siempre estuvo vinculada a la gastronomía, pero nunca había tenido su lugar propio. Una vez en Bariloche, comenzó a elaborar distintos productos para restaurantes, hoteles o comercios, hasta que finalmente pusieron en marcha un proyecto propio.

“En el verano pasado, inauguramos un foodtruck en la Playa sin Viento, arrancamos con eso y a la gente le re gustó la propuesta”, contó Mila en diálogo con Económicas Bariloche.

En el foodtruck, los chicos empezaron con una propuesta diferente, una pastelería que no había en la ciudad y rápidamente, se convirtió en un éxito y en la parada obligada de quienes iban a la playa o recorrían Circuito Chico.

Luego del verano, mudaron el carro al kilómetro 4,5 de la avenida Bustillo y recientemente, “surgió este proyecto que se nos presentó de un día para el otro”, señaló Mila. Según contó, se encontraban en la búsqueda de una cocina para producir ya que “la nuestra nos quedaba chica”.

Así fue como les propusieron un lugar ubicado en el kilómetro 24,300 de la avenida Bustillo. “Nos comentaron de este espacio donde la gente estaba hace muchos años y ya no tenían ganas de seguir”.

Así fue como decidieron apostarlo todo por el emprendimiento y abrir su propio “coffee & deli”, un espacio donde se reúnen las delicias increíbles que preparan, en un lugar acogedor, rodeados de un hermoso patio para disfrutar.

“Proponemos una pastelería reversionando lo que ya hay en Bariloche, ese es nuestro punto fuerte. Me gusta mucho incursionar en la pastelería, buscar sabores, mezclar ingredientes y eso es lo que le gustó a la gente”, relató Mila.

Si bien intentaron mantener el estilo del lugar, ambientado en madera, pusieron énfasis en una decoración especialmente pensada para Bruncherie, a cargo de la arquitecta Rocío Quinteros Zapiola, quien se encargó de diseñar un espacio cálido, alegre y a la vez, íntimo.

“Tenemos un sector de living, ponemos música tranquila. La gente viene y se queda un buen rato, así que eso da la pauta de que el ambiente es muy agradable”, remarcó Mila.

Bruncherie abre de lunes a domingo de 11 a 19,30 horas y además de pastelería increíble, en la que se destacan los alfajores con combinaciones únicas, también ofrecen propuestas saladas para quienes quieran almorzar o merendar distinto.

“Los fines de semana tenemos un combo de brunch, en el que hay infusiones, opciones dulces y también saladas. Durante la semana, se puede hacer pero a la carta”, explicó Mila.

Gracias al patio que rodea este lugar, las personas pueden ir con sus mascotas que si bien permanecen afuera, “en verano van a poder aprovechar todo el parque”, remarcó.

Las opciones de pastelería, además, son rotativas. En esta constante búsqueda de sabores distintos, Mila propone siempre una variedad nueva para que quienes se convierten en clientes, tengan algo diferente para degustar constantemente.

Además, tanto los panificados como los laminados, también son elaborados por los chicos. Desde su apertura, el 3 de agosto, el lugar no ha dejado de ser un éxito. “No tomamos reservas pero recomendamos venir con tiempo, porque los fines de semana tuvimos mucha gente y había demora para tener mesa”, contó con felicidad.

Al estar ubicado en un punto estratégico para el turismo, reciben visitantes a diario, aunque también, son muchos los barilochenses que los siguen desde que inauguraron el foodtruck, meses atrás.

“Estamos muy felices. Es nuestro primer negocio, siempre laburamos en relación de dependencia y esto era algo nuevo. Más que agradecidos con la gente que nos acompaña y con nuestra familia. Con mi primo, José que nos acompañó desde un principio, con mis viejos, amigos y cada persona que nos apoyó en este sueño que estamos cumpliendo”, finalizó la joven. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias