sábado 27 de abril de 2024    | Llovizna ligera 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

En Bariloche

El lugar donde probar los mejores sabores de la gastronomía asiática

Baba's es el espacio barilochense donde se pueden degustar platos típicos de la India y otros destinos. Un viaje de sabores imperdible para el paladar.
lunes 09 de octubre de 2023
El lugar donde probar los mejores sabores de la gastronomía asiática
Baba´s abre jueves, viernes y sábados en el local de Café Vertiente. Fotos: gentileza.
Baba´s abre jueves, viernes y sábados en el local de Café Vertiente. Fotos: gentileza.

Un poco por amor a la comida india, otro poco por una búsqueda de un emprendimiento diferente, y otro tanto seguramente, por la pasión por la gastronomía en general, Francisco y Emma se embarcaron tiempo atrás, en una aventura que hoy, podemos saborear en el corazón del barrio Belgrano.

Baba’s se materializó en pandemia, pero empezó seguramente, mucho antes. Emma es oriunda de Inglaterra, de una zona en la que la comida india es protagonista y sus preparaciones, son comunes en el día a día. Francisco es barilochense, estudió gastronomía y vivió en distintos lugares, pero siempre sabiendo que Bariloche era su lugar.

La pareja decidió hace unos seis años, retornar a Bariloche, el destino elegido para criar a sus hijos y vivir en familia. Durante el primer tiempo, Francisco trabajó en relación de dependencia, siempre vinculado a la gastronomía, hasta que llegó la pandemia.

“Post pandemia arrancamos con el emprendimiento de comida india para calentar y de a poco, fuimos abriendo el menú a distintos sabores asiáticos”, contó Francisco a Económicas Bariloche.

El primer paso después de las viandas, fue un food truck que funcionó en Villa Lago Gutiérrez y donde comenzaron a jugar con fusiones de sabores e ingredientes que captaron la atención de los comensales que siempre buscan algo nuevo, distinto y delicioso.

Luego de trabajar un tiempo con el food truck, sintieron el deseo de tener un local propio. “No quería cocinar más en casa. Mi casa sabe a India”, recordó entre risas el hombre. La misión imposible fue, la búsqueda de un espacio para alquilar.

La crisis habitacional no es ajena al sector comercial y después de un año de buscar intensamente, casi se dieron por vencidos.

“En el medio empezamos a hacer muchos pop-ups o eventos en lugares específicos. Estábamos un poco cansados y pensamos en tirar la toalla, pero allí fue cuando hablamos con Helen (dueña de Vertiente, Café con Ideas) y surgió el proyecto”, relató.

Tras asesorarse y consultar si era posible fusionar dos establecimientos gastronómicos distintos en un mismo local, avanzaron. “Hicimos una habilitación vinculante, es decir que compartimos el espacio y el mobiliario, pero son dos negocios distintos”, explicó.

El 17 de agosto, Baba´s empezó oficialmente, a funcionar los jueves, viernes y sábados, en el local de café Vertiente, ubicado en 20 de Febrero 698, frente a la plaza Belgrano. Estos tres días, de 19,30 a 23,30 horas, se puede disfrutar de sabores distintos, especiados, que sin dudas, nos transportarán a otro continente.

“Pensamos en un menú para probar y compartir opciones. Tenemos algunos “platitos” que pueden ser a modo de tapeo, como una introducción a la comida asiática”, detalló Francisco y remarcó que “todos los platos son especiados, picantes, con mucho sabor, en los que predominan siempre el jengibre y el ajo".

Desde que abrieron en este punto a pocas cuadras del Centro Cívico, la respuesta de la gente ha superado las expectativas de Emma y Francisco. “Tenemos clientes fieles, que nos siguen desde que empezamos con las viandas, y muchos nuevos que nos descubren ahora”, contaron.

Baba´s, nombre puesto pensando en los abuelos, en la comida casera, hecha con amor y dedicación, funciona con y sin reserva. “El público varía. Hay días que trabajamos mucho un jueves y más tranquilo un sábado o viceversa. Por eso recomendamos reservar, pero no es imprescindible”, explicó Francisco.

Entre sus opciones de “Platitos”, se destacan el kebab de carne con pickle de cebolla y raita, las croquetas de brócoli, papa y ajíes con chutney o el matambrito de cerdo braseado a las cinco especias chinas con pickle de ajíes, fruta, verdes y salsa de maní.

Por otro lado, los curries, con opciones para vegetarianos y hasta veganos, son la opción ideal para un plato típico de la comida India. Todos se sirven con arroz basmasti y el clásico pan naan, infaltable en el menú oriental.

Bariloche sin dudas, diversifica cada vez más su propuesta gastronómica para un público en constante crecimiento, tanto residentes como turistas. Los sabores, también varían y para quienes se declaran fanáticos de la comida asiática o aquellas personas que quieren descubrir nuevos sabores, Baba´s, sin dudas, es la opción ideal. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias