Burger Verde: original propuesta de Pehuenes para financiar viaje de las chicas del hockey

La Burger Verde de Weiss, exclusiva de Pehuenes.
La Burger Verde de Weiss, exclusiva de Pehuenes.

La pandemia agudizó el ingenio de mucha gente en todos los ámbitos, y el deporte no estuvo ajeno: la “hamburguesa verde” es una de las novedosas acciones que ideó el club Pehuenes para financiar el viaje a Rio Gallegos del equipo de primera división de hockey femenino.

Equipo de hockey femenino de Pehuenes.
                   Equipo de hockey femenino de Pehuenes.

Se trata del Torneo Nacional de Hockey Pista, organizado por la asociación local de la especialidad y la Confederación Argentina de Hockey, al que concurrirán 33 equipos,  22 femeninos y 11 masculinos, y será uno de los primeros encuentros de esta magnitud desde la cuarentena y las restricciones. El torneo se desarrollará en la ciudad de Rio Gallegos desde el 16 al 19 de septiembre.

Pehuenes concurrirá con su equipo de 12 jugadoras a cargo del entrenador Gabriel Fedczuk. Más allá de los miles de kilómetros de distancia y unas 24 horas de micro, las chicas encontraron el desafío de viajar como un estímulo especial y motivación extra en este contexto de pandemia.

El presidente de Pehuenes, Diego Tyslak, es un dirigente muy activo a la hora de lograr financiamiento cuando parece imposible. En este caso deberán juntar lo máximo posible para achicar los costos del evento que ascienden a los $500.000.

Así promovieron una serie de ideas que enseguida prendieron en las chicas y en un grupo de empresas que habitualmente colabora con el deporte barilochense.

“Son acciones pensadas en este contexto tan difícil, para que les resulte provechoso a todos. El apoyo de la comunidad es fundamental y hay emprendedores y empresarios que se destacan en su respaldo. Por eso pensamos opciones “win-win”, de sinergia y solidaridad”, sostuvo el dirigente deportivo, quien oficia también en la Junta Electoral Municipal de Bariloche, en diálogo con Económicas Bariloche.

La sorprendente Burger Verde de Pehuenes -también en opción veggie- fue ideada junto a Tomás Weiss, fundador de Weiss Beer&Burgers, y tendrá un combo de burguer, side y gaseosa por $550. Se venderá hasta agotar stock y se destina un importante porcentaje para el viaje.

Savia Tierra Patagonia

La emprendedora y deportista Fabrina de Benedetto, impulsora de la marca de cremas Savia Tierra Patagonia, también se enganchó con la propuesta y decidió colaborar ofreciendo un kit de cremas naturales al costo que las jugadoras venden a un precio promocional, con lo que harán un margen de ganancia.

Kit de Savia Tierra Patagonia.
                Kit de Savia Tierra Patagonia.

Axion

Asimismo se sumó la empresa Tremen SRL, que tiene las estaciones Axion de San Martín 645 (Monolito), y Gallardo y 9 de Julio.

En este caso la propuesta radica en un voucher que las jugadoras entregan a los automovilistas y un porcentaje de esa carga de combustible será acreditado para el viaje de las deportistas. Esta acción se extiende sólo hasta el 10 de septiembre.

Axion contribuirá con un original voucher de carga de combustible.
Axion contribuirá con un original voucher de carga de combustible.

Tenis, Futbol. Yoga

Tyslak destacó que las ideas incluyeron a otras actividades deportivas que decidieron acompañar al Verde.

En el ambiente del tenis se organizó un torneo familiar el domingo 29 de agosto en las instalaciones del Club Pehuenes, para socios y no socios, mientras que en las canchas de fútbol “PuntaPie”, de Carolina Catalán, habrá una jornada de fútbol femenino el domingo 5 de septiembre.

El sábado 11 de septiembre de 10 a 12 en el Polideportivo “Roberto Vargas”, se realizará una Master Class de YogaSport, a cargo de la yogui y personal trainer Florencia Drendak.

Propuesta de la master class de yoga.
                     Propuesta de la master class de yoga.

Será con cupo limitado y tendrá un costo de $500, cuya recaudación será íntegramente destinada al viaje.

Todo esto y las nuevas propuestas que vayan saliendo se pueden consultar en el perfil @clubpehuenes de Instagram o Facebook Club Pehuenes. (Económicas Bariloche)