Falleció la mujer internada por hantavirus

Había sido trasladada al área de terapia intensiva en las últimas horas. Desde la Dirección del Hospital Zonal confirmaron su deceso.
lunes 22 de junio de 2026

El Hospital Zonal Bariloche confirmó el fallecimiento de la mujer de 45 años, que había sido diagnosticada en las últimas horas como caso positivo de hantavirus.

Ocurrió, pese a los esfuerzos del equipo de salud de la UTI (Unidad Terapia Intensiva) por lo que definieron como "un rápido deterioro de su estado de salud", que incluso obligó este lunes a acompañarla con asistencia respiratoria mecánica. 

Hasta ayer y luego de haberse confirmado el diagnóstico, la mujer se encontraba en el área de Cuidados Intermedios, pero en las últimas horas presentó una notoria desmejoria en su evolución.

La ahora víctima fatal de esta enfermedad, era esposa de un paciente que cursó internación por el mismo diagnóstico hace aproximadamente 45 días y que ya había sido dado de alta. 

Oportunamente, la mujer había cumplido el período de aislamiento preventivo de 21 días indicado para contactos estrechos, durante el cual no presentó síntomas. 

Sin embargo, "en los últimos días comenzó con un cuadro inicialmente atribuido a infección urinaria. Posteriormente presentó fiebre, mialgias y tos, motivo por el cual se activaron los protocolos correspondientes y finalmente se confirmó el diagnóstico por laboratorio", que culminó de la peor manera.