martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

BARI JUGO Y BARI HIELO

Con el objetivo de optimizar su producción, Filokri proyecta una nueva planta en PITBA

viernes 22 de marzo de 2024
Con el objetivo de optimizar su producción, Filokri proyecta una nueva planta en PITBA

Luego de elaborar sus productos durante más de 20 años en un espacio físico céntrico, una firma local adquirió un predio de 1800 metros en el Parque Tecnológico de Bariloche, donde proyecta instalar su nuevo espacio para potenciar su producción y optimizar el proceso de manufactura.

Conocida comercialmente como Bari Hielo y Bari Jugo, el emprendimiento – que ahora pertenece a la firma Filokri- anhela expandir su planta de producción.

La sociedad de hecho que gestó a la compañía cambió de manos en 2019 y en 2020, en plena pandemia, se convirtió en una SAS (Sociedad por Acciones Simplificada). El negocio se reconvirtió en distribuidora de congelados e inició en paralelo la representación de dos empresas de helados: La Montevideana y Freddo.

Con la incorporación de las nuevas unidades de negocio, la histórica planta de producción y depósito – ubicada en un barrio residencial de Bariloche – resultó insuficiente y trajo aparejado complicaciones operativas como la imposibilidad de abastecerla eléctricamente de acuerdo al incremento de la demanda.

Esa dificultad y el anhelo de incrementar la capacidad productiva, llevaron a los propietarios de la firma a la adquisición de un lote en el Parque Tecnológico de Bariloche, cuya firma de boleto se concretó días atrás en un acto del que participó la presidenta del Ente de Desarrollo, Julia Fernández.

La empresa abastece de mercadería a Bariloche, Villa la Angostura, localidades de la Comarca Andina y Esquel, en la provincia de Chubut.

 

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias