domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Elecciones 2023

Se acercan las elecciones municipales, cómo se usa la boleta única

El próximo domingo 3 de septiembre, Bariloche elige autoridades, y desde la Junta Electoral Municipal informan cual es el correcto uso de la boleta única.
martes 29 de agosto de 2023
Se acercan las elecciones municipales, cómo se usa la boleta única

Hace 10 años, nuestra ciudad elige sus autoridades municipales a través de la boleta única. Es utilizada desde el año 2013, a través de la Ordenanza Municipal N° 2399-CM-2013, la cual “establece el sistema de Boleta Única de Sufragio como forma de emisión del voto para la elección de postulantes a cargos electivos”.

El próximo domingo 3 de septiembre, los barilochenses elegimos autoridades. En esta elección, participarán 12 partidos políticos o alianzas: se elegirá intendente, concejales y miembros del tribunal de contralor.

Todas las propuestas están incluidas en una boleta única. Es por ello, que al momento de votar, hay que marcar en un casillero el voto para intendente, en otro casillero el voto para concejales, y en otro casillero el voto para tribunal de contralor.

De esta manera, el próximo domingo, al concurrir a la mesa indicada en el padrón, la autoridad de mesa presente entregará al ciudadano una boleta única, en la cual estarán cada uno de los candidatos.

Cabe destacar, que en el cuarto oscuro no habrá boletas ni sobres, solo una mesa con una lapicera para apoyar la boleta única, para marcar los casilleros de candidatas o candidatos que el ciudadano desee votar.

Es importante tener en cuenta, votar antes de salir del cuarto oscuro y doblar la boleta en, al menos cuatro partes. De esta forma, podrá ingresar a la urna sin que nadie vea cual fue el voto.

La elección será con padrones circuitales, por lo que cada elector, votará en las escuelas cercanas a su hogar.

Para consultar el padrón, pueden ingresar a la página www.bariloche.gov.ar, o dirigirse personalmente a la Junta Electoral Municipal, en Moreno y Ruiz Moreno.

 

Más noticias
Últimas noticias