sábado 27 de abril de 2024    | Algo de nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Legislatura de Río Negro

Llaman a postulantes para el cargo de vocal padre-madre del Consejo de Educación

La Legislatura de Río Negro iniciará el proceso que permitirá designar al vocal representante de los padres y las madres en el Consejo Provincial de Educación
lunes 30 de octubre de 2023
Llaman a postulantes para el cargo de vocal padre-madre del Consejo de Educación

En tal sentido, la Ley de Educación específica que el Parlamento debe promover un sistema idéntico al que utiliza para la elección del Defensor del Pueblo.

Por lo tanto, la Legislatura llama a la inscripción de postulantes, para después evaluarlos y posteriormente enviar una propuesta a la Cámara, para que en sesión especial designe a un vocal titular y a dos vocales suplentes.

La documentación requerida y la propuesta de gestión de el/la postulante como Vocal padre/madre, tendrá carácter de declaración jurada y deberá ser enviada en formato PDF a la Legistura de Río Negro vía correo electrónico a [email protected] a partir del 31 de octubre hasta el 10 de noviembre, a las 11 horas.

El Consejo Provincial de Educación está integrado por un (1) presidente, dos (2) vocales en representación por el Poder Ejecutivo, un (1) vocal en representación de los docentes en actividad y un (1) vocal en representación de los padres/madres de los estudiantes.

Actualmente, esta función la cumple Alberto Oscar Reyes, oriundo de Choele Choel.

Requisitos y documentación

  1. Datos Personales: Nombre y Apellido. Domicilio Real. Residencia en la Provincia de Río Negro (mínimo 5 años). Haber cumplido 25 años de edad al momento de la inscripción. Copia escaneada del DNI. Denunciar correo electrónico válido a los fines de notificaciones o requerimientos y/o resoluciones
  2. Certificación otorgada por el establecimiento educativo dependiente del Consejo Provincial de Educación donde conste tener hijo/a escolarizado/a.
  3. No poseer antecedentes penales, certificado por el RENAR.
  4. Podrán presentarse aquellos/as postulantes sin relación de dependencia laboral con el Estado Provincial Rionegrino o bien que acrediten 3 años desde su desvinculación o extinción laboral, al momento de la inscripción. Declaración Jurada de la situación laboral con documentación que la acredite.
  5. Propuesta de Gestión. Deberá contemplar al menos uno de los siguientes ejes temáticos: a) Educación Sexual Integral (ESI) Ley nº 26150, b) Rol de la familia como integrante de la comunidad educativa, c) Calidad educativa, d) Educación e igualdad, Ley nº 26061, e) Democracia, soberanía y derechos humanos, f) Identidad Rionegrina, g) Prevención y cuidados y h) Información y comunicación. Formato de presentación: Formato: PDF, Tamaño A4, Márgenes: de 2,54 cm en cada borde de la hoja, Sangría: cinco espacios al inicio de cada párrafo, Fuente y tipo de letra: Times New Roman, Tamaño de letra: 12, Alineamiento a la izquierda interlineado 1.5 y máximo de la presentación hasta 5 carillas.

PARA MAYOR INFORMACIÓN: Legislatura de Río Negro, Secretaría Legislativa, San Martín 118 (8500), Viedma R.N. Teléfono: 2920-421866, internos 245, 246 y 247 de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Registro de postulantes para el cargo de vocal representante de los padres/madres

 

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias