sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Radio Nacional Bariloche celebra su 80º aniversario.

miércoles 04 de octubre de 2023
 Radio Nacional Bariloche celebra su 80º aniversario.

Esta emblemática emisora forma parte de la historia y el presente de las comunidades de Bariloche y la zona.  Durante 80 años, ha sido una verdadera banda sonora para muchas personas y una caja de resonancia de la vida social, cultural, deportiva, institucional y política de las comunidades a las que llega.

En este aniversario tan especial, Radio Nacional Bariloche desea compartir la alegría de cumplir 80 años a través de una serie de eventos itinerantes que llevarán a la emisora al encuentro con sus audiencias pasadas, presentes y futuras en distintos barrios, parajes y ciudades que se encuentran dentro de su área de cobertura.  Las y los trabajadores de la radio buscan estar cerca de quienes han acompañado a la emisora a lo largo de estos años y acercarse a nuevas audiencias. El lema elegido en el marco de las celebraciones es, “Radio Nacional Bariloche cumple 80 años, un montón de vida, un montón de Radio”

Una de las principales novedades que se destacan en este aniversario es la recuperación de un móvil, que permitirá a Radio Nacional Bariloche estar aún más cerca de las comunidades en esta nueva etapa de conexión y cobertura que se reinicia. La emisora se enorgullece de ser una radio de proximidad, la tercera radio patagónica, la primera radio en la zona y la única hasta 1986. Con un alcance de 300 km a la redonda siendo la única AM local hasta hoy, con una histórica vinculación con instituciones, organizaciones y comunidades locales y regionales.

Radio Nacional Bariloche recuerda con cariño las voces y programas memorables que han pasado por sus ondas a lo largo de estos 80 años, y se enorgullece de seguir siendo un servicio social y una radio pública comprometida con la comunidad. Los oyentes pueden sintonizar la emisora en AM 590 y FM 95.5, visitar el sitio web www.nacionalbariloche.com.ar y descargar la APP Radio Nacional para estar siempre conectados.

Se invita a todos a celebrar estos 80 años de historia y radio junto a Radio Nacional Bariloche.

Itinerancia

JUEVES 5 de octubre Programa especial por la IX Fiesta de la palabra y la presentación de la Biblioteca Parlante “Nahuel Huapi”, de 13.00 a 14.45 hs. Actividad realizada en el marco de la IX Fiesta de la Palabra. Con Vanesa Nicolini y  Mercedes Rodríguez Traba

17.00 hs. Inauguración de la Muestra “Nacional Bariloche, un montón de vida, un montón de radio. 80 años, de LU8 a LRA30” en “La Bachmann”, Elflein 34. Compuesta por las muestras “Mensajes a pobladores rurales” de Jorge Piccini y Gabriela Salamida y “Archivo Público de Radio Nacional Bariloche” de Radio Nacional Bariloche en articulación con el Proyecto de trabajo social de la UNRN "Trabajo en Archivo".  Muestra realizada en el marco de la IX Fiesta de la Palabra. La invitación es abierta a la comunidad. Podrá visitarse hasta el sábado 28 de octubre.

VIERNES 6 de octubre Transmisión de los programas

17.00 a 19.00 “La tarde es nuestra”:

19.00 a 20.00 hs. “Paremos la pelota”, el programa del Colectivo Al Margen.

21.00 a 23.00 hs. “80 años, un montón de vida, un montón de radio. Música en vivo”

Sergio González (tango)-El acople (folklore)-Verde iguana (reggae) -Amor amor (cumbia)

Desde el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (Ex Puerto San Carlos) Actividad abierta al público, realizada en el marco de la IX Fiesta de la Palabra.

SÁBADO 7 de octubre – Transmisión de programas desde el SUM Roberto Navarro de la Municipalidad de Dina Huapi

8.00 a 13.00 hs. “Werkén Mapu”, “El INTA en la Patagonia”, “¿Y ahora qué? con Pancho García”, “80 años no es nada”

DOMINGO 8 de octubre – Salida rural de “Patagonia, camino y tiempo (20 años)” desde la Escuela Nº 166 de Río Villegas, de 10.00 a 13.30 hs.

LUNES 9 de octubre – Tertulia radio escénica: “¿Para qué sirve la radio? En busca de una teoría lo suficientemente buena” desde la Biblioteca Popular Sarmiento de 20.00 a 21.30 hs. Transmisión por Radio Nacional Bariloche, AM 590, FM 95.5 y www.nacionalbariloche.com.ar Actividad abierta al público.

MIÉRCOLES 11 de octubre: 10 hs. Acto Aniversario en la emisora de Radio Nacional Bariloche

Más noticias
Últimas noticias