sábado 27 de abril de 2024    | Algo de nubes 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Para conocer

Cava Patagónica, el nuevo punto para disfrutar de un buen vino y excelente gastronomía

El lugar además, cuenta con cafetería con los productos de Blanco es Negro.
viernes 06 de octubre de 2023
Cava Patagónica, el nuevo punto para disfrutar de un buen vino y excelente gastronomía
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Excelentes y variados vinos, una gastronomía pensada para el maridaje y un ambiente cálido, se conjugan en Cava Patagónica, un nuevo espacio en la Galería del Sol, donde además también, se puede disfrutar de las exquisiteces que elabora Blanco es Negro si se desea desayunar o tomar un café acompañado con algo rico.

Eduardo Schiebel y Hrana Lima forman parte de este proyecto que comenzó hace un año atrás, cuando “de casualidad” como dice el joven brasileño, se encontró con Ariel Cachazo, quien con el tiempo se transformó en su socio junto a Tobías Allen para abrir este lugar con una innovadora y tentadora propuesta.

Hace un año y medio aproximadamente, el matrimonio oriundo de Curitiba, llegó a Bariloche. Su partida del Brasil natal fue, sin embargo, varios años antes, cuando decidieron ir a España a estudiar y trabajar.

Él sommelier, ella cocinera. El maridaje perfecto para una propuesta que busca tentar a los paladares de residentes y turistas en el espacio ubicado en la tradicional Galería del Sol.

Llegaron a Bariloche sin conocer la Patagonia, pero con la certeza de que querían una vida tranquila y en contacto con la naturaleza. Hoy, se declaran enamorados de este lugar en el que decidieron apostar en el rubro comercial.

Hace más de un año, abrió primero, la vinoteca Cava Patagónica y en agosto, decidieron lanzarse al mundo gastronómico también con una propuesta con deliciosas opciones en las que se enfocan en utilizar ingredientes patagónicos con un toque que los diferencie.

Así, en el menú podremos encontrar una trucha ahumada con salsa de yogurt e hinojo, con encurtidos de rabanitos y aderezo de alcaparras o una berenjena glaseada con hummus y salsa criolla, mini brioches de bondiola braseada con alioli de ajo confitado y salsa agridulce de sauco.

En la misma Galería se encuentra la vinoteca y una opción que proponen, es poder comprar una botella de vino allí, para beber en el wine bar.

“El wine bar tiene dos conceptos: ofrecemos más de 150 vinos que se pueden comprar y tomar acá y también tenemos un dispenser con el que ofrecer copas de vino para que la gente pueda probar distintas variedades”, detalló Eduardo en diálogo con Económicas Bariloche.

El joven además remarcó que todas las opciones de platos son “para compartir” a modo de tapeo, para acompañar y maridar el vino que se escoja.

Si bien durante el primer tiempo, el público fue en su mayoría turista, Eduardo enfatizó en que es un lugar para que disfruten los residentes, y que puedan probar una opción diferente de gastronomía o conocer nuevos vinos.

“Tenemos desde las marcas y bodegas más clásicas como Rutini o Zuccardi a vinos menos conocidos pero excelentes, de bodegas chicas, de El Bolsón, Chos Malal, por ejemplo”, agregó Eduardo.

Eduardo consideró que actualmente hay un mayor consumo de vino por parte de gente de distintas edades, contrario a lo que pasaba tiempo atrás, cuando era la bebida elegida por adultos, en su mayoría.

“En Argentina se consume mucho vino y hay excelentes productos. En Brasil, por ejemplo, se buscan mucho los vinos argentinos pero son muy costosos”, explicó el joven somelier.

Por esto, seguramente, el principal público de Cava Patagónica ha sido, hasta el momento, brasileños que compran vinos para regalar y para consumo propio. “Cada turista puede llevar hasta 12 litros en el equipaje que despachan, así que es una buena opción para aprovechar”, destacó.

Desayunos, brunch y meriendas

Cava Patagónica cuenta, además, con toda la línea de elaboración de Blanco es Negro, donde la pastelería y panadería merecen un capítulo aparte.

Así, se puede ir a desayunar, almorzar o compartir una deliciosa merienda con productos increíbles, acompañados por el delicioso y conocido, café de El Barco.

“Queremos que la gente venga a disfrutar de algo rico y a relajarse. Tenemos un espacio cómodo, grande y cálido”, señaló.

En el bar y cafetería, también, realizan eventos específicos como el que tienen agendado para este sábado 7, en el que habrá una noche de sushi y vino. Para estas propuestas, es recomendable reservar lugar previamente.

Actualmente, Cava Patagónica funciona de martes a sábados. A partir de las 10 horas y hasta las 21, se puede disfrutar de todos los productos de la cafetería, mientras que a partir de las 13 horas, abre el wine bar.

A pesar de trabajar con turismo, especialmente brasileño, el lugar apunta a que los residentes puedan conocer y vivir una experiencia distinta y también hay un descuento especial para barilochenses.

Una gastronomía distinta, pensada especialmente para sorprender a los comensales. Una variedad de vinos enorme, para disfrutar y descubrir los sabores de cada rincón de Argentina a través de sus vinos, y una atención cálida, hacen de Cava Patagónica Bar, un lugar para conocer y repetir. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias