lunes 17 de junio de 2024    | Nieve 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Pasó en 1975

El socavón que se tragó un camión en Córdoba fue comparado con un hecho similar ocurrido en Bariloche

El hecho de la provincia serrana ocurrió días atrás en la localidad de Río Cuarto donde un camión cayó en un profundo socavón. Barilochenses de antaño compararon el episodio con un accidente similar que ocurrió en la ciudad en 1975 y que tuvo un saldo trágico.
sábado 18 de mayo de 2024
El socavón que se tragó un camión en Córdoba fue comparado con un hecho similar ocurrido en Bariloche

La imagen es similar aunque la diferencia cronológica son casi 50 años. Uno ocurrió en Córdoba, el otro en Bariloche. El saldo del caso más reciente incluyó sólo daños materiales aunque en el hecho que ocurrió en la ciudad rionegrina perdió la vida el conductor, quien se arrojó de la cabina cuando cedió el asfalto.

El episodio local ocurrió cuando un camión que prestaba servicios para la empresa Robles Catedral, concesionaria del lado sur en el centro invernal,  transportaba asfalto  en dirección a ese lugar.

Cuando transitaba por Diagonal Capraro, cerca del cruce con Sarmiento, uno de los bloques de hormigón cedió ante el paso de la unidad cargada, provocando la caída del vehículo.

El conductor del vehículo, ante el temor de que la unidad se precipite aún más hacia la profundidad, tomó la decisión de saltar del camión,  causando su muerte.

De acuerdo a la información que aportaron los memoriosos, el accidente ocurrió a primera hora de la mañana, un día de semana.

Se cree que un curso de agua sin entubar, situado debajo de la capa de hormigón, habría socavado el material que actuaba como sostén del asfalto. Ante el paso del camión, el material cedió y causó la caída del vehículo cisterna.

Esas corrientes de agua siguen causando complicaciones. Durante la gestión del ex Intendente Gustavo Gennuso, un arroyo arrastró sedimentos hasta provocar destrozos en un sector de la vereda de la Costanera, afectando también una parte del asfalto de la Avenida 12 de Octubre.

En Ruiz Moreno hubo otra situación similar, entre Vicealmirante O´Connor y Mitre. La situación demandó varios meses de trabajo hasta que pudo ser subsanada.

El caso de Córdoba

El episodio ocurrido días atrás en la localidad de Río Cuarto fue similar. El vehículo de carga (camión y acoplado) sufrió importantes daños al ceder el asfalto de una calle por la que transitó.

 El vehículo transportaba 26 mil kilos de pollos, procedentes de la provincia de Entre Ríos. Según relató el chofer, Héctor Wiesner, el pavimento se encontraba sano, pero al pasar con el vehículo, el asfalto cedió dejando al camión casi partido al medio, varado y con roturas varias. Tal como ocurrió en Bariloche.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias