lunes 17 de junio de 2024    | Lluvia moderada 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Controversia

El gobierno nacional recuperó tierras en Mascardi cedidas por el gobierno del ex presidente Fernández

Se trata de dos hectáreas en la zona de Los Rápidos del Manso, que habían sido entregadas en comodato a una organización cercana al líder social Juan Grabois.
sábado 04 de mayo de 2024
El vocero presidencial Adorni en el anuncio de la restitución de tierras.
El vocero presidencial Adorni en el anuncio de la restitución de tierras.
El vocero presidencial Adorni en el anuncio de la restitución de tierras.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este viernes que el Gobierno nacional decidió restituirle a Parques Nacionales dos hectáreas a orillas del lago Mascardi que habían sido cedidas en 2021 a una organización liderada por un abogado cercano a Juan Grabois y exfuncionario del Ministerio de Economía durante la gestión de Alberto Fernández.

La cesión había sido una primicia de Económicas Bariloche y desató una discusión nacional que incluyó al fiscal Carlos Stornelli, quien había iniciado una investigación de la decisión del gobierno anterior.

Adorni, quien equivocó el lugar de la controversia señalando que estaba en la costa del lago Nahuel Huapi, dijo que las tierras estaban en poder de la Fundación Arcángel San Miguel por Justicia, Igualdad y Solidaridad, liderada por el abogado Franco García Dellavalle, referente del Movimiento Popular La Dignidad y de Nuestramérica Movimiento Popular, cercano a Juan Grabois e integrante de la coalición Unión por la Patria.

“La entrega de terrenos nacionales por parte del kirchnerismo por supuesto que no son una novedad. Se reconocieron 221 comunidades indígenas sin demostrar necesariamente pertenencia a comunidades originarias. 81 de estos reconocimientos se hicieron en los últimos 16 días de gestión, para que se entienda el desorden que había en este tipo de cuestiones”, afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

En el mismo espacio funcionó la sede de la Universidad Nacional del Sur, la prestigiosa casa de estudios con sede en Bahía Blanca. Gracias a su cercanía con el poder, Parques le otorgó el predio a la fundación que preside un militante social, a quien Sergio Massa designó en el Ministerio de Economía, durante la presidencia de Fernández. La actual conducción de Parques Nacionales puso bajo la lupa el contrato de comodato, que tiene vigencia hasta 2031.

Más noticias
Últimas noticias