miércoles 07 de diciembre de 2022    | Nubes dispersas 12.9ºc | Bariloche, Rio Negro

BALC & Clases gratuitas

Iniciaron las clases magistrales de cocina BALC 2022

martes 04 de octubre de 2022
Iniciaron las clases magistrales de cocina BALC 2022

La novena edición de Bariloche a la Carta está en marcha con un gran abanico de propuestas vinculadas a la gastronomía y la producción regional. Desde hoy miércoles se abren las puertas de las clases magistrales, de ingreso libre y gratuito, para compartir y aprender con grandes cocineros que propondrán novedosas y fáciles recetas para toda la familia. La cita es en BEC (España 415), de 15:00 a 18:00. Los exquisitos aromas serán protagonistas de una verdadera maratón culinaria a la que no le faltará ningún condimento.

Abrirá la tarde el Alberto Arribas con “La cocina como oportunidad para construir hábitos saludables en niños”; a las 16:00, Pablo Buzzo y Luciano Nannis, brindarán una clase sobre “Cocina Patagónica”; a las 17:00 llegará el turno de “Fermendatos en la Patagonia” a cargo de Diego Libkind y Juan Izaguirre; a las 18:00 Martin Erkekdjian y Julieta Caruso junto a productores de Rio Negro, serán los protagonistas de un gran encuentro; y para finalizar a las 19:00, Julieta Oriolo hará lo suyo en “Antipasti & Pasta”.

Esta vez, se destacará en las clases el aporte de las últimas investigaciones científicas del CONICET, más el conocimiento brindado por productores acerca de los productos autóctonos.

Circuito Gastronómico

Mientras tanto, más de 70 restaurantes, bares y confiterías participan del Circuito Gastronómico el cual ofrece un 20 por ciento de descuento en los platos que participan del concurso de BALC. Además, quienes sean clientes del Banco Patagonia reciben un 10 por ciento de descuento adicional.

Feria BALC

El viernes abrirá hasta el lunes la Feria BALC en el Centro Cívico cuyas entradas pueden adquirirse en www.barilochealacarta.com, a un precio simbólico y con un sistema de turnos que permitirá el verdadero disfrute de todos los amantes de esta gran vidriera de lo mejor de la gastronomía y producción rionegrina. Allí habrá espacios nuevos como “La Sidreria” para poner en valor esta bebida con grandes arraigos en la Provincia, y los clásicos como el patio cervecero, los food track y los productores que se acercan de desde distintos puntos de la región para ofrecer materia prima de excelencia.

Bariloche a la Carta es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB). Recibe el acompañamiento del Gobierno de Rio Negro, el EMPROTUR y la Municipalidad de Bariloche, así como el compromiso de los sponsors privados que se suman a la propuesta.

Más noticias
Últimas noticias