jueves 18 de agosto de 2022    | Algo de nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

5ta EDICION

En junio vuelve Puro Vino BRC

jueves 19 de mayo de 2022
En junio vuelve Puro Vino BRC

 La feria Puro Vino BRC vuelve luego de dos años de inactividad, con dos jornadas imperdibles que se realizarán en los salones de BEC.

Las actividades se realizarán los días 9 y 10 de junio en los tres pisos del complejo de eventos de la calle España. La feria, que ya es tradición en la ciudad lacustre, realizará su 5º edición con diversas actividades para los amantes del vino.

El primero de los días – el jueves 9 – se realizará un Exclusive Tasting, una degustación de vinos de alta gama, dirigida por un panel formado por sommeliers y profesionales del sector. Contará con la presencia de los enólogos y productores de cada vino que participa. Está apuntada a todos los amantes del vino, aficionados y que quieran profundizar conocimientos de la mano de sus hacedores.

La cata constará de 12 etiquetas que se degustarán en diferentes módulos, abordando temáticas que sirvan como disparadores y ejes para el desarrollo de cada bloque, con un break con tapeo. Este año estará moderada por Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), Anabella Alcuaz, educadora certificada del Wine and Spirits Education Trust de Londres, coordinadora y docente de los cursos de C.A.V.E. en la Patagonia y Rodolfo Reich, periodista especializado en vinos y gastronomía.

El viernes 10 de junio finalmente llegará la quinta edición de “Puro Vino BRC”,  la feria de vinos en los salones de BEC, un espacio para conocer, degustar y comprar vinos y bebidas. Habrá más de 55 bodegas presentes con sus stands y este año, como novedad, tendrá un espacio la Asociación de Mujeres del Vino de la provincia de Salta, con el objetivo de visibilizar y potenciar el lugar de la mujer en el mundo del vino. Al igual que en la edición anterior, el Gobierno de la Provincia de Río Negro contará con un espacio con las bodegas que integran la Ruta del Vino.

Además, habrá distintas propuestas gastronómicas para acompañar los vinos y música en vivo.

El evento se propone como un punto de encuentro y reunión para los profesionales y entusiastas del vino, a los que se les entregará como siempre una copa degustación para recorrer con ella todos los stands y degustar las mejores marcas.

 Este año también se mantendrá la consigna de acción de responsabilidad social para quienes asistan: un alimento no perecedero o útiles escolares a cambio de la copa degustación que se entrega al ingresar. Toda la mercadería recibida será donada al comedor infantil “Gotitas de Esfuerzo”.

Puro Vino BRC es organizado por Nicolás Noceti y Rebeca Leal Díaz.

Más noticias
Últimas noticias