jueves 18 de agosto de 2022    | Algo de nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Lanzan mañana en Bariloche el programa federal CocinAR

miércoles 30 de noviembre de 2016
Lanzan mañana en Bariloche el programa federal CocinAR
balc
balc

El Ministerio de Turismo de la Nación lanzará mañana en los salones de BEC, en España 415, plan federal CocinAR, destinado al desarrollo del Turismo Gastronómico del país, en el marco del primer foro de Planificación y Desarrollo del sector. El acto inaugural del foro se realizará mañana a las 9,30 en el Hotel Cacique Inacayal.

El plan CocinAR tiene como principal objetico la realización del Mapa del Turismo Gastronómico del país y a la vez servirá para acompañar el desarrollo de las economías regionales.

Además busca mejorar la infraestructura, las rutas, la hotelería, los restaurantes, y servirá como insumo necesario para  “la formulación del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo Gastronómico 2017-2027”.

Las autoridades nacionales indicaron que CocinAR tienen la finalidad de revalorizar la identidad de la cocina argentina y posicionarla a nivel nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración y comercialización, hasta llegar al consumidor final.

Esto incluye a productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos.

Este plan prevé la realización de 24 foros –uno por provincia- como el inaugural de Bariloche, que analizarán el estado de situación del turismo gastronómico y a partir de allí se elabora una estrategia a seguir.

CocinAR fue presentado el 10 de agosto pasado y ya se realizaron foros similares en Catamarca, La Rioja, Chaco, Formosa, Chubut, Jujuy.

El proyecto está liderado por el Ministerio de Turismo de la Nación y colaboran el Comité Interministerial de Facilitación Turística, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, además de otros ministerios y entidades que apoyan el Plan, entre ellos el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. (Prensa Río Negro)

Más noticias
Últimas noticias