2026-08-25

YPF presenta Argentina GNL en San Antonio Oeste y Las Grautas

Río Negro cerró la primera jornada de trabajo sobre Argentina GNL en Sierra Grande y Las Grutas, con autoridades, empresas e instituciones. La agenda continúa en San Antonio Oeste con proveedores y autoridades locales, en el marco de una de las inversiones de la nueva etapa productiva de Río Negro.

La primera jornada tuvo lugar este lunes con el objetivo acercar el proyecto a quienes viven y trabajan en la región, compartir información actualizada y abrir espacios de intercambio sobre una de las inversiones estratégicas que marcarán la nueva etapa productiva de Río Negro.

Las actividades comenzaron en Sierra Grande con una reunión junto a autoridades municipales, en la que se presentaron los principales aspectos de Argentina GNL y se respondieron consultas sobre el desarrollo previsto.

Luego, la agenda avanzó con representantes de cámaras empresariales y proveedores locales. El encuentro permitió conversar sobre las características de una iniciativa de gran escala y sobre la importancia de que el entramado productivo regional pueda conocer con anticipación las oportunidades y requerimientos asociados al proyecto.

 

Seguridad e instituciones, parte de la planificación
La jornada concluyó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Grutas, donde se desarrolló una reunión con representantes de Prefectura, fuerzas policiales locales y regionales, Bomberos y responsables de hospitales de la zona.

El responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Energía y Ambiente, Mario Figueroa, destacó la importancia de generar estos encuentros directamente en las localidades involucradas.

“Terminamos una jornada que arrancó en Sierra Grande, informando primero a las autoridades locales y luego reuniéndonos con las cámaras empresariales. Después nos trasladamos a Las Grutas, donde estuvimos con las fuerzas de seguridad, Prefectura, Policía y directores de hospitales”, explicó.

Figueroa remarcó que el propósito es que el desarrollo del proyecto tenga desde el comienzo una fuerte articulación territorial: “Queríamos mostrarles de qué se trata Argentina GNL, que representa la inversión privada más grande de la historia argentina, y queremos construirlo junto a la localidad. Por eso creemos necesario ir generando estos espacios”.

La participación de organismos de seguridad, salud e instituciones locales permite incorporar desde las primeras etapas a actores que tendrán un rol relevante en la planificación y preparación de la región frente a la dimensión que tendrá Argentina GNL.

La agenda continúa en San Antonio Oeste
El trabajo territorial seguirá este martes. Entre las 9 y las 13 se realizará una jornada destinada a proveedores, con participación de equipos vinculados a compras, ingeniería, desarrollo de proveedores y AESA.

Será una nueva instancia para acercar información al sector empresario local y facilitar el contacto con las áreas que intervienen en la planificación y futura ejecución del proyecto.

A las 14, las actividades continuarán en el Municipio de San Antonio Oeste con una reunión junto al intendente Adrián Casadei, integrantes del gabinete y legisladores del circuito, además de los equipos técnicos vinculados a Argentina GNL.

Te puede interesar