Presentan en Bariloche Mamma Sabe, un producto saludable que incorpora proteína animal inteligente
Mientras el mercado de alimentación saludable se vuelve cada vez más complejo y nutrido, la firma VNG (Vegan Nature Group) —una de las primeras en Argentina y creadora de Casa Vegana, con importante presencia en nuestra provincia — inicia una gira por la Patagonia comenzando por la ciudad de Bariloche, en el marco del reciente lanzamiento de Mamma Sabe, su nueva marca que incorpora por primera vez ingredientes de origen animal, pero con un enfoque saludable y de producción responsable.
La visita de su fundador y CEO, Pancho Piñero Pacheco, tiene como objetivo fortalecer su red comercial y duplicar los puntos de venta en la región de la mano de dos líneas de productos de su nueva marca: dos medallones de legumbres— de espinaca y arvejas y de lentejas y tomates secos — y una línea de falafels clásicos, una reversión propia de los ya exitosos Toques de garbanzos.
La novedad de Mamma Sabe, medallones de legumbres, en sus dos variedades, de espinaca y arvejas y de lentejas y tomates secos.
El objetivo de Mamma Sabe es incluir a un amplio público que no es vegano, pero que está interesado en comer productos de origen noble sin gastar de más. “Mientras la categoría plant-based ya no crece al ritmo de antes, se consolida una tendencia: consumidores cada vez más interesados en una alimentación equilibrada y saludable”, comenta Pancho Piñero Pacheco, CEO y fundador de la compañía que se originó en 2017.
La nueva apuesta busca desarrollar productos masivos con una lógica de producción artesanal que permita a más personas acceder a una alimentación mejor, pero con precios amigables al bolsillo. “La gente busca tener una alimentación equilibrada para tener una vida más plena, más activa, más alegre, más feliz y más larga. Nuestra tarea como productores de alimentos es que este tipo de alimentos estén al alcance de cada vez más consumidores en la región”.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 300 puntos de venta en la Patagonia y proyecta expandirse en ciudades clave como Neuquén, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Cipolletti, Esquel, Villa La Angostura, El Bolsón, Ushuaia, General Roca y Comodoro Rivadavia, entre otras plazas estratégicas de la región.
“Queremos duplicar nuestra presencia en la Patagonia apalancados en esta nueva marca, con productos pensados para el consumo cotidiano y al alcance de más personas”, agrega.
Al igual que en todos sus productos, la nueva marca respetará los valores que siempre guiaron a la compañía: no se usarán ingredientes ultraprocesados, artificiales, ni colorantes. Hoy desde su planta en la localidad de San Martín, donde trabajan 30 personas, la compañía elabora más de 80.000 productos por mes bajo esa lógica productiva.
Pancho Piñero Pacheco es además miembro y fundador de la Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas de Argentina y ha asesorado a muchas marcas y emprendimientos del sector en los últimos años.
El nuevo proyecto también acompaña una búsqueda personal del fundador. Si bien Piñero Pacheco era vegano cuando comenzó con la compañía, hoy tiene una dieta en la que incorpora proteína animal y entiende que su público también busca una alimentación saludable aunque no sea totalmente basada en plantas.
El falafel clásico, una reversión de los toques de garbanzos, los favoritos de la comunidad de Casa Vegana, ahora llegan a Mamma Sabe.
“La alimentación purista basada en plantas hoy está discutida. Hablar de alimentación saludable es hablar de una alimentación equilibrada, donde los fanatismos quedan de lado y en eso estamos trabajando”, dice el emprendedor y remarca que en esa búsqueda también se plantearon el objetivo de accesibilizar los productos en las góndolas de los supermercados de la patagonia con precios competitivos. “Creemos que estamos democratizando el acceso a la alimentación saludable: debemos incluir al resto del público que no es vegano, pero que busca sumar productos con ingredientes nobles a su dieta.
Esta es una tendencia que se está viviendo en el mundo entero. El mes pasado asistimos a ExpoWest, la feria de alimentación saludable más importante del mundo, en California, Estados Unidos, donde conectamos con más marcas, aprendimos muchísimo y nos llevamos ideas para implementar en nuestro negocio acá en Argentina. Los vecinos de las ciudades patagónicas no quedan exentos al común denominador y por eso vinimos a visitar a nuestros socios estratégicos, y también a reunirnos con nuevos clientes también”, agrega Piñero Pacheco