Dos personas aisladas

Nuevo caso mortal de hantavirus en Bariloche

Este sábado internaron en grave estado a un hombre que se había contagiado la enfermedad y no lograron salvarlo.
domingo 02 de noviembre de 2025

Un hombre de 43 años de edad que contrajo hantavirus falleció ayer sábado en el hospital. Lo habían internado con los síntomas de la enfermedad por la mañana y en horas su estado se agravó, hasta su fallecimiento a la tarde.

El hospital informó que el paciente había contagiado el virus mientras trabajaba en la limpieza de un terreno en el oeste de Bariloche, donde comenzó a tener fiebre, dificultad para respirar y dolor de cabeza.

El área de Epidemiología del hospital inició la investigación de protocolo para hantavirus en el área de contagio, registrando contactos estrechos y disponiendo las cuarentenas a dos personas con riesgo de contagio.

 

Temas de esta nota