jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

CEB

Vacunación en el SEAS: una herramienta clave para la comunidad

martes 09 de abril de 2024
Vacunación en el SEAS: una herramienta clave para la comunidad

La vacunación es una herramienta fundamental para prevenir enfermedades y proteger la salud de la población. No sólo beneficia a los individuos vacunados sino que contribuye a la inmunidad colectiva reduciendo la propagación de enfermedades infecciosas en la comunidad.

Gracias a las vacunas se han logrado grandes avances en la erradicación y control de enfermedades que, en el pasado, representaban una amenaza significativa.

La vacunación es segura, efectiva y esencial para mantener a la población sana y protegida.

La CEB  y el Vacunatorio

El Servicio de Acción en Salud de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (SEAS), en su compromiso con la salud de la comunidad, ofrece un servicio integral de vacunación en sus instalaciones ubicadas en la calle Vice Almirante O'Connor 730.

Con el propósito de proporcionar un acceso eficiente a la prevención de enfermedades, el SEAS atiende de lunes a viernes desde las 11 de la mañana hasta las 14.45.

BCG y VSR

En este contexto se destacan los martes como el día designado exclusivamente para la administración de la vacuna BCG y al enfoque especial hacia las mujeres embarazadas, ya que se aplica la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) a aquellas que estén entre las 32 y 36 semanas de gestación.

El Virus Sincicial Respiratorio

La vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es una herramienta crucial en la protección de las mujeres embarazadas y de sus bebés.

El VSR es una causa común de infecciones respiratorias, especialmente en los bebés prematuros y recién nacidos. La vacunación durante el embarazo puede ayudar a prevenir la transmisión del virus de la madre al bebé, brindando una protección vital durante los primeros meses de vida, cuando los bebés son más vulnerables a las complicaciones graves asociadas a esta enfermedad.

Vacunación Antigripal

En consonancia con su compromiso con la salud comunitaria, el SEAS ha lanzado una Campaña de Vacunación Antigripal, dirigida especialmente a los grupos más vulnerables, como los adultos mayores de 65 años y menores que tengan entre 0 y 24 meses.

También se indica para personas con factores de riesgo entre los 2 y los 64 años, los que deben presentarse con una orden médica.

La vacunación antigripal desempeña un papel crucial en la reducción de la incidencia de la gripe y sus complicaciones, protegiendo la salud y el bienestar de nuestros vecinos.

Plan Nacional 2024

El Ministerio de Salud de la Nación establece un calendario de aplicación de las vacunas necesarias para los diferentes grupos de edad. El objetivo es proteger la salud de toda la población.

En el SEAS se aplican todas las vacunas de este Plan Nacional. Son gratuitas y sólo se cobra la aplicación, cuyo valor es de $1800.

Este servicio puede ser abonado sólo con tarjeta de débito, crédito o a través de QR.

Para más información y consultas los interesados pueden comunicarse al 0294 452-6100, por Whatsapp al +54 9 2944 506131, o bien acercarse a Vice Almirante O'Connor 730 de lunes a viernes de 11.00 a 14.45.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias