sábado 25 de mayo de 2024    | Muy nuboso 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Policía de Río Negro

Comisaría de la Familia capacitó a mujeres que forman parte de UTHGRA

viernes 05 de abril de 2024
Comisaría de la Familia capacitó a mujeres que forman parte de UTHGRA

En el marco de las capacitaciones que brinda de forma regular la Comisaría de la Familia, como cierre de las actividades previstas durante el mes de la mujer, el equipo de capacitación disertó ante mujeres agrupadas en la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Durante la actividad, que se realizó en uno de los salones que el sindicato tiene en sus instalaciones, los integrantes de la unidad brindaron detalles sobre el trabajo que lleva adelante con una temática tan compleja como lo es la violencia intrafamiliar y de género. Se explicaron las diferentes reglamentaciones vigentes sobre la materia: la ley 26485 y la 3040 y su modificatoria 4241.

Hubo una detallada explicación sobre los tipos de escritos que se recepcionan en la unidad, como así también el circuito que adopta cada denuncia, cómo es la intervención policial en cada situación de violencia y también cómo es posible denunciar episodios de violencia laboral, en el marco de los alcances que contempla la Ley 26485.

En la parte final de la presentación hubo un intercambio de preguntas, ocasión en la que pudieron realizar consultas puntuales y ahondar en determinados temas de su interés.

La organización IPLIDO, a cargo de la organización y convocatoria, y la agrupación sindical reconocieron a la Comisaría de la Familia por la tarea cotidiana que realizan en Bariloche.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias