martes 27 de febrero de 2024    | Nubes 19.4ºc | Bariloche, Rio Negro

SEGURIDAD Y JUSTICIA

0800-DROGA: de forma anónima y segura podés ayudar a combatir el narcotráfico

jueves 04 de enero de 2024
0800-DROGA: de forma anónima y segura podés ayudar a combatir el narcotráfico

El 0800-DROGA y el canal de denuncia a través del formulario web siguen siendo las herramientas gratuitas más efectivas, que lleva adelante la Provincia y que tiene como protagonista a la comunidad en la lucha contra la Narcocriminalidad.

Combatir el delito organizado es un desafío que necesita del compromiso de todos los ciudadanos. En ese sentido, la línea telefónica activa (0800 333 4124) y la modalidad online, se constituyen como alternativas para que los vecinos y vecinas puedan colaborar con la Justicia.

Lo destacado es que no será necesario brindar datos personales, ni dar a conocer la identidad del denunciante, por lo que se transforma en un método fiable y protegido.

Según detalló, el secretario de Narcocriminalidad, José Benjamín Ruz durante el año 2023 a través del 0800-DROGA se han recepcionado desde distintas localidades de la provincia más de 900 denuncias ya sea por teléfono o por la web.

“Es una herramienta sumamente útil, gratuita y anónima coordinada desde  el Ministerio de Seguridad y Justicia; invitamos a que los vecinos se sumen a la iniciativa y denuncien”, remarcó.

Asimismo, y en relación al trabajo en conjunto, Ruz manifestó que “nuestro rol es apoyar, fortalecer y trabajar con los distintos organismos tales como la Policía, Prefectura, Gendarmería, PSA y la Justicia Ordinaria”.

Cabe destacar que el sistema ha sido fundamental para recopilar información y llevar adelante grandes operativos vinculados al tráfico ilegal de drogas y delito organizado en diversas ciudades rionegrinas.

Más noticias
Últimas noticias