sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

SEGURIDAD

Dina Huapi: ya funcionan 10 nuevas cámaras de monitoreo

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, visitó el Centro de Monitoreo de San Carlos de Bariloche en el marco de la reciente instalación de 10 nuevas cámaras en Dina Huapi que serán visualizadas en dicho centro.
jueves 28 de septiembre de 2023
 Dina Huapi: ya funcionan 10 nuevas cámaras de monitoreo

 

La inversión de más tecnología para la prevención en materia de seguridad fue de $20.000.000.

De la jornada también participaron la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, y el subsecretario de Seguridad  Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno.

El trabajo para determinar la ubicación de los dispositivos se realizó de manera estratégica, según lo consensuado con la Policía y el Municipio, teniendo en cuenta que estas cámaras de video-vigilancia son de última generación con una visualización de 360°, zoom de gran capacidad que capta imágenes de alta definición y con función de infrarojo.

En ese sentido, Minor destacó la importancia de llevar a cabo una tarea en conjunto: “La localidad hizo la inversión de la fibra óptica, también la colocación de los postes y la energía eléctrica. Asimismo, la Provincia adquirió y colocó las cámaras, la asistencia técnica y todo el monitoreo desde el Centro de Monitoreo de Bariloche”.

En relación a los beneficios de seguir incorporando dispositivos, la Ministra aseguró que “el monitoreo y la tecnología son un recurso indispensable para la seguridad y es algo a lo que se debe apostar, además de la prevención situacional y la presencia policial. Las imágenes se han convertido en un gran material de prueba para las causas judiciales, de hecho son uno de los mayores elementos que otorga claridad a las investigaciones judiciales”.

Por su parte, Mónica Balseiro remarcó el hecho de poder contar con esta tecnología: “Es muy importante que los vecinos sepan que contamos con estas cámaras y que ante cualquier acto de inseguridad puedan comunicarse al 911”.

Finalmente, Minor resaltó la labor hecha en la materia que entre otras cuestiones incluye la reciente inauguración del Centro de Monitoreo de Río Colorado, que fue el último centro físico que estaba previsto en la gestión: “Además, se creó el escalafón propio de Río Negro Emergencias, con lo cual dentro de la Policía de Río Negro hay un escalafón que permite que el personal pueda tener su carrera policial dentro de la institución, con una nueva curricula para el ingreso. Se ha hecho una gran inversión en términos de capacitación y de tecnología, así que terminamos la gestión con todos los objetivos, en este caso, cumplidos hasta la fecha”.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias