lunes 11 de diciembre de 2023    | Algo de nubes 10.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Sociedad

El Registro Civil móvil recorre las escuelas de Bariloche

miércoles 30 de agosto de 2023
El Registro Civil móvil recorre las escuelas de Bariloche

La oficina móvil del Registro Civil dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad se encuentra recorriendo las escuelas primarias de la ciudad de San Carlos de Bariloche para realizar actualizaciones del DNI de menores de 5 y 8 años.

El equipo del Registro Civil ya realizó 110 actualizaciones del DNI en la Escuela N° 310 del barrio Arrayanes, en la Escuela N° 201 del barrio Lera y mañana estará en la Escuela N° 255  del barrio Nicolás Levalle.

Se trata de la 1° etapa de una prueba piloto para articular próximamente con el Consejo de Educación para llegar a todas las escuelas rionegrinas y garantizar el derecho a la identidad de las infancias. Cabe destacar, que próximamente se dará a conocer el cronograma de escuelas que recorrerá el Registro Civil Móvil en la ciudad durante septiembre.

Todas las personas que tienen hijos/as o menores legalmente a cargo que entran en edad escolar (entre 5 y 8 años), deben actualizar su DNI, un trámite fundamental que cuenta con su firma, foto y huella, y que tiene vigencia hasta los 14 años.

Para información sobre el trámite ingresar al link

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias