sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Se realizará en Bariloche importante jornada de identificación y prevención del suicidio

martes 08 de noviembre de 2022
 Se realizará en Bariloche importante jornada de identificación y prevención del suicidio

Los días viernes 11 y sábado 12 se realizará en Bariloche una importante jornada de identificación y prevención del suicidio, la cual estará dirigida a organismos estatales, fuerzas armadas y de seguridad y también al público en general. 

El representante rionegrino de la Red Argentina de Suicidólogía, Marcelo Mandri, explicó que quienes asistan a la actividad podrán reconocer las fases del comportamiento suicida, identificar los factores protectores y de riesgo, y entender los mitos arraigados a dicha problemática.

“Todos y cada uno podremos contribuir para la prevención del suicidio” explicó el especialista, quien estará al frente de la actividad, junto a un panel de especialistas. Entre ellos estará Jorge Scalzo (negociador y suicidólogo); y los licenciados en psicología y suicidólogos Diego Degratti y  Pablo Gómez.

La actividad – que cuenta con el acompañamiento de la Legislatura de Río Negro y del gobierno rionegrino, entre otros- se realizará de 13 a 17 horas, ambos días. Quienes deseen asistir pueden inscribirse por mail a [email protected].

El domingo 13, por su parte, se realizará la misma actividad en la Casa del Bicentenario de El Bolsón, de 12 a 15 horas.

 

Más noticias
Últimas noticias