sábado 27 de abril de 2024    | Llovizna ligera 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Inmobiliaria

Bariloche se posiciona como un buen “refugio de capitales” a la hora de invertir

miércoles 20 de julio de 2022
Bariloche se posiciona como un buen “refugio de capitales” a la hora de invertir

En el último tiempo, Bariloche escaló en posiciones a la hora de invertir y se convierte en uno de los “refugios de capitales”, más interesantes para quienes buscan estrategias económicas para destinar ahorros.

El sector inmobiliario no es ajeno al contexto nacional que atraviesa la economía y las finanzas de todos, pero, afortunadamente, la ciudad vive una de las mejores temporadas turísticas de los últimos años, especialmente luego de la pandemia, lo que trae buenos augurios para el mercado.

“Las medidas económicas también fomentan el turismo interno, por lo que se registra un gran movimiento en la ciudad y esto lo convierte en una muy buena plaza para negocios de inversión”, explicó a Económicas Bariloche, María Neme, corredora inmobiliaria a cargo de la firma que lleva su nombre.

En este sentido, la experta en el mercado, destacó que “en Bariloche, el retorno de inversión es superador a lo que maneja en porcentajes a nivel mundial. Es decir, es un buen lugar de refugio de capitales”.

La ventaja de una ciudad como Bariloche, es que al ser uno de los centros turísticos más importantes del país, es también uno de los más requeridos a la hora de inversiones inmobiliarias, sumado a que “es un lugar donde la propiedad no se devalúa, no pierde valor”, indicó Neme.

María Neme inmobiliaria

La corredora inmobiliaria apostó por su negocio propio y abrió sus puertas en febrero, luego de muchos años de sumar experiencia en el rubro inmobiliario de la ciudad.

Así fue que, de la mano de Adrián Mercado, en verano abrió en un céntrico local ubicado en Palacios 122. Adrián Mercado es la empresa corporativa con mayor crecimiento y proyección de los últimos años, la cual está constituida por 3 unidades de negocio: Subastas Industriales, Comercio Exterior y Gestión Inmobiliaria, área que cubre las diferentes necesidades del mercado: industrias, parques industriales, oficinas, locales, emprendimientos y residencias.

El objetivo de Neme desde un principio fue poder diversificar las propuestas y la oferta inmobiliaria que hay en Bariloche. De esta manera, a través del convenio de colaboración con el grupo, apuntan a brindar otras opciones en el rubro.

“Durante estos meses, hemos tenido una muy buena concurrencia. Somos un equipo de profesionales que apuntamos a ofrecer un excelente servicio y responder las inquietudes de los clientes”, destacó.

Otra de las ventajas del trabajo en comunidad es que “en el grupo Adrián Mercado hay posibilidades de cubrir necesidades de un cliente en cualquier punto del país en el que lo necesite”.

En el intento de poder diversificar la oferta en la ciudad, en la inmobiliaria de María Neme también cuentan con la posibilidad de brindar asesoramiento en COMERCIO EXTERIOR en cuanto a la captación de capitales extranjeros se refiere, para tipo de inmuebles del sector Agroindustrial, de Energía, Minería, Puertos, Turismo, Empresas Operativas y Parques Industriales.

Otro de los rubros que la firma maneja y que está en constante crecimiento, es el de las SUBASTA. “Asesoramos y nos encargamos de las subastas de empresas que requieran la venta de algunos de sus bienes por necesidad de renovar los mismos por ejemplo”, indicó.

“Es un constante desafío, pero seguimos apostando porque queremos captar la necesidad de cada cliente y brindar así, el servicio que necesita y busca”, finalizó Neme. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias