viernes 26 de abril de 2024    | Llovizna ligera 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Reclamo salarial

Tres días sin transporte en el interior del país

La medida de fuerza se levantará el miércoles para el Censo pero continuará jueves y viernes.
martes 17 de mayo de 2022
Tres días sin transporte en el interior del país

 

Este lunes, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció que habrá un paro ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior", que comenzó esta medianoche. La medida afectará el servicio de colectivos el martes, el jueves y el viernes de esta semana.

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando", expresaron a través de un comunicado desde el gremio conducido por Roberto Carlos Fernández.

Y agregaron: "Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

El paro de transporte comenzó el martes 17, "retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional", detallaron.

Y "se reanudará el paro durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente", sostuvieron.

Audiencia pública en Bariloche

Por la medida de fuerza anunciada por el gremio UTA en todo el interior del país, Bariloche también quedará sin transporte durante 72hs (martes 17, jueves 19 y viernes 20 de mayo).

Por tal motivo, considerando que muchos vecinos no podrán concurrir al llamado, es que el Municipio decidió suspender la realización de la Audiencia Pública, programada para este martes 17/05 a las 18hs.

En los próximos días, se dará a conocer la nueva fecha de llamado a Audiencia Pública Obligatoria, para la Revisión Tarifaria del Servicio Público del Transporte Urbano de Pasajeros, para dar cumplimiento al Art. N° 130 de la Carta Orgánica M

Más noticias
Últimas noticias