jueves 26 de mayo de 2022    | Algo de nubes -3.1ºc | Bariloche, Rio Negro

Automovilistas

Por la congestión del tránsito, modifican un semáforo en el oeste

La medida funcionará solamente por lo que resta de temporada.
jueves 27 de enero de 2022
Por la congestión del tránsito, modifican un semáforo en el oeste
El semáforo funcionará en horarios donde no haya tanta afluencia vehicular.
El semáforo funcionará en horarios donde no haya tanta afluencia vehicular.

En forma excepcional debido a la gran afluencia turística y vehicular que hay en Bariloche, el semáforo del kilómetro 12 no funcionará (estará en intermitente) de 11 a 14 y de 17 a 21 hs. Esta medida es solamente por lo que resta de temporada y se contará con la presencia de preventores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en el lugar a los efectos de garantizar el cruce peatonal.

Debido a la cantidad de afluencia vehicular y turística que está teniendo Bariloche en una temporada marcando un récord histórico, se ha visto cargada notablemente toda la traza vial en lo kilómetros y fundamentalmente en la zona de Lago Moreno -por la gran cantidad de playas y puntos turísticos- y ha provocado largos congestionamientos de tránsito que superan largamente los 40’ de espera para cruzar ese semáforo.

Esto motivó, a raíz de las complicaciones tanto para turistas como para residentes, la decisión de cortar por lo que queda de la temporada y de manera excepcional el semáforo (poner en intermitente) del Km 12 en los horarios que van desde las 11 a las 14 y desde las 17 hasta las 21 hs todos los días.

En el lugar, y en los horarios en los que el semáforo estará en modo intermitente, estarán los preventores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad a fin de garantizar el cruce peatonal de manera segura. Así se va a ver descomprimido notablemente el atasco que se genera en la zona de los kilómetros y el tránsito va a fluir de otra manera.

De todas maneras, es importante que los vecinos entiendan la situación -y que es más que bienvenida debido al turismo y las fuentes de trabajo que genera- por la que está atravesando la ciudad con la gran cantidad de gente que nos visita y disfruta de todo lo que Bariloche y los barilochenses tenemos para ofrecer.

 

Más noticias
Últimas noticias