sábado 27 de abril de 2024    | Llovizna ligera 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Covid

Limitan el número de testeos en el hospital zonal

La alta demanda de los últimos días, hizo que se pusiera un tope a la cantidad de hisopados. Además, tampoco entregarán certificados a quienes sean contacto estrecho sin síntomas.
jueves 06 de enero de 2022
Limitan el número de testeos en el hospital zonal

En las últimas dos semanas, los contactos fueron en aumento constantemente y esto se vio reflejado en las puertas del hospital zonal y los centros asistenciales privados, donde las filas de personas que esperaban hisoparse, llegaban a ser de varias cuadras.

Debido a esto, en el hospital zonal tomaron algunas medidas para evitar la conglomeración en vano. Hasta este jueves, los hisopados tenían un horario, de 8 a 16, pero ahora además, tendrán un límite por día: solo se realizarán 250.

De esta manera, se entregarán los números por orden de llegada a quienes acudan al hospital zonal, aunque la medida no aplica para el hospital modular ubicado en el kilómetro 8 de la avenida Pioneros, donde la atención será normal, entre las 9 y las 16.

Además, otra de las medidas tomadas desde el nosocomio es que no se entregarán más certificados para personas que sean contacto estrechos de casos positivos que no tengan síntoma.

La opción para estas personas, será descargar una declaración jurada que aparece en la página web del hospital zonal https://www.hospitalbariloche.com.ar/2022/01/05/info-caso-sospechoso-confirmado-contacto-estrecho/

Más noticias
Últimas noticias